Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Nuevas galerías

   Los 60 impusieron la modalidad de las galerías comerciales en la ciudad.

Mario Minervino / mminervino@lanueva.com

 

   Hace 55 años, en noviembre de 1965, inauguró la llamada Galería Corporación-Bambi, una nueva propuesta comercial en este género que se considerada adecuado para funcionamiento comercial de la ciudad.

   Desde principios de los 60 había comenzado en bahía Blanca la tendencia a generar galerías de compras y de paseo, apostando a agrupar en un único lugar una variedad de comercios con la posibilidad de un recorrido cubierto, a resguardo del viento.

   En el caso de la nueva propuesta tenía a favor la posibilidad de disponer de dos accesos, unos por Chiclana 140, otro por Alsina 19. La campaña promocional del sitio se realizó con el motivo publicitario “Todo a dos pasos”, basada en la mencionada circunstancia de reunirse diversos locales comerciales de los más variados rubros.

   “Las ciudades avanzan y prosperan según la perspectiva que sus hombres tengan del progreso. Esta obra es una manifestación expresiva del esfuerzo empresario aportando a la expansión de Bahía Blanca”, se mencionó.

   Entre los comercios fundacionales se pueden mencionar, por Chiclana: Marroquinería Bambi, Café Chiclana, Modas Fabiola, Eterna Goma alfombras, boutique Fedra y Susbielles y Zottig televisores.

   Por el lado de Alsina 19, librería Biblos, Juguetería Pinocho, Calzado Ringo para niños, kiosco Tiene Todo, tienda El Siglo, Muebles Taberner y Zeral, la casa del guante.

   A más de medio siglo de su habilitación, acaso con otro perfil, la galería sigue funcionando, superando incluso estos tiempos tan singulares del coronavirus que han puesto a todo el comercio en una delicada situación y cada galería en su tipo siguen conformando una alternativa de paseo en un centro que nunca ha resignado su protagonismo comercial.