Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

De la nostalgia para Campazzo al partidazo de Nico Richotti

El base aportó 7 puntos y 12 asistencias en su último juego con Real Madrid en el torneo europeo. En próximas horas se confirmaría su llegada a Denver Nuggets. El escolta bahiense jugó su mejor partido en Palencia.

Foto: marca.com

   Real Madrid logró este viernes otro triunfo en la Euroliga, en una jornada que se asumió como la última de Facundo Campazzo en el torneo europeo de clubes.

   El conjunto merengue derrotó a Fenerbahce Istanbul (Turquía) por 94 a 74 en un partido que dominó de principio a fin, por la fecha 10.

   Campazzo aportó 7 puntos y 12 asistencias en 29m04s, mientras que Nicolás Laprovíttola sumó 6 asistencias en 10m56s y Gabriel Deck 7 puntos y 2 rebotes en 14m32s.

   Se especula con que en las próximas horas se confirmará que Campazzo pasará a Denver Nuggets de la NBA, en medio de la apertura del mercado de agentes libres tras el draft.

   El último partido del base cordobés con Real Madrid podría ser el del domingo venidero ante Baxi Manresa (con Juan Pablo Vaulet).

   Campazzo se despidió de la Euroliga siendo el máximo asistidor (12,0 de promedio) y tercer máximo recuperador (3,0).

Nicolás Richotti tuvo su mejor partido en la temporada. Foto: @DiarioPalentino.

   Por la misma fecha Barcelona le ganó al Estrella Roja de Belgrado por 76 a 65 como local. En el elenco catalán jugó Leandro Bolmaro, quien fue noticia por haberse convertido en un nuevo argentino en llegar a la NBA.

   Bolmaro habló en exclusiva con "La Nueva." sobre su llegada a la NBA.

   El alero cordobés, ex jugador de Bahía Basket, cerró su planilla con 4 puntos y 2 rebotes en 9m44s.

   Barcelona es el líder del torneo con 8 ganados y una derrota. Real Madrid marcha 5º con record de 6/4.

No alcanzó con Richotti

   Palencia cayó este viernes frente a Universidad de Burgos por 85 a 71 como local, en otra jornada de la liga de ascenso española LEB Oro.

   En el perdedor tuvo una actuación destacada el escolta Nicolás Richotti, quien aportó 22 puntos (2-3 en dobles, 5-9 en triples y 3-4 en libres), 6 rebotes, una asistencia y un recupero en 34m10s. También tuvo 3 pérdidas y recibió 6 faltas, para una valoración de 24 puntos (segunda máxima del partido).

   Palencia marcha 3º en las posiciones, con 2 ganados y 3 caídas.