Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Los cambios que propone la Liga Nacional para volver

La dirigencia de la Asociación de Clubes-CABB iba a presentar hoy en el Ministerio de Turismo y Deportes el nuevo protocolo.

Fotos: La Liga Contenidos.

   Luego del parate de la Liga Nacional por un brote de contagios de coronavirus en la burbuja organizada en Buenos Aires, la dirigencia de la Asociación de Clubes-CABB diseñó un nuevo protocolo para lograr la reanudación.

   El protocolo iba a ser presentado este viernes ante el Ministerio de Turismo y Deportes dirigido por Matías Lammens.

   Como punto más importante sobresale la decisión de reubicar a los equipos a razón de dos por hotel, con el objetivo de ejercer mayor control ante eventuales casos. Recordemos que la temporada 2020-21 comenzó con 10 clubes de la Conferencia Sur alojados en un hotel y los otros 10 de la Norte en otro.

   La primera victoria de Bahía Basket en la burbuja.

   También que Liga Argentina -categoría que cuenta con la participación de Villa Mitre-, Torneo Federal y Liga Femenina no comenzarán hasta que no entre en vigencia la vacuna.

   Según informó hoy la web especializada Pick and Roll, las principales medidas sanitarias para reanudar la competencia serían las siguientes:

Bautista Lugarini (Bahía Basket) y el bahiense Franco Pennacchiotti (Peñarol), en uno de los últimos partidos que tuvo la fallida burbuja.

  * Máximo de dos delegaciones por hotel.

   * Se realizarán hisopados (PCR) antes de cada fecha (la primera de las dos) a todas las delegaciones (completas) dos horas antes del partido, con resultados que se tendrán entre 15 a 30 minutos. El convenio que realizo la AdC es con la misma empresa que hace estos testeos en los aeropuertos.

   * Si un equipo presenta 3 o más casos (esto aún se debate ya que podrían definirse en 2) el partido automáticamente se suspende y se reprograma. No se pierden los puntos.

   La Asociación de Jugadores hizo autocrítica.

   * El punto previo determina que, en consecuencia, el calendario se extenderá indefinidamente hasta tanto se completen eventuales reprogramaciones. Si es necesario, las delegaciones pasarán Navidad y Año Nuevo en competencia.

   * Por pedido de dirigentes de clubes, podría jugarse sin descensos.

   * Serán reprogramados los partidos suspendidos de Argentino (Junín) y Gimnasia (Comodoro Rivadavia) que inicialmente se habían dado por perdidos a estos por múltiples casos de coronavirus.

La historia en Instagram del árbitro bahiense Javier Sánchez y su alivio por el resultado del hisopado.

Bahía sigue en la burbuja

   El plantel de Bahía Basket continúa alojado en el hotel Ramada, el asignado en la burbuja para la Conferencia Sur.

   Allí continúan con el período de recuperación dos jugadores que dieron positivo de COVID-19 (Federico Elías y Fausto Ruesga) más otras dos personas también aisladas por contacto estrecho (el jugador Fermín Thygesen y el kinesiólogo Clemente Annibali).

Javier Sánchez, negativo

   El brote de coronavirus también afectó a los árbitros de la Liga Nacional.

   Fueron nueve casos y otros cuatro aislados por contacto estrecho.

   Entre los integrantes del panel se encontraba el bahiense Javier Sánchez, a quien el resultado del hisopado dio negativo.

   Con esa buena noticia pudo regresar a nuestra ciudad.