Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

La Provincia toma distancia del proyecto Corfo Río Negro

Desde La Plata afirmaron que el Ejecutivo no impulsa el proyecto.

Fotos: Archivo La Nueva.

   A buen entendedor, pocas palabras.

   Si bien en las últimas obras en Patagones se había creado un cierto clima de algarabía por el proyecto para crear un organismo rector del riego con aguas del río Negro para este distrito -similar a Corfo río Colorado-, desde la Provincia afirmaron que el gobierno de Axel Kicillof no tiene ninguna vinculación con él.

   "Ese proyecto no es impulsado por el Ejecutivo", señaló a "La Nueva." una alta fuente del ministerio de Desarrollo Agrario.

   Ante la insistencia del medio para saber si, una vez que el proyecto pase la fase de comisión y sea tratado en el recinto legislativo, contaría con el aval de la Provincia para su aprobación y puesta en funcionamiento, la contestación fue nuevamente tajante:

   "Ese proyecto no es impulsado por el Ejecutivo", fue la escueta respuesta.

   Por supuesto, esto no significa que la idea de irrigar el sur y centro de Patagones, para crear una nueva zona de riego en el sur bonaerense, esta vez con aguas del río Negro, no vaya a llevarse a cabo, aunque por ahora parecería no contar con el aval del Ejecutivo.

   El proyecto había sido presentado días atrás por el vicepresidente del Senado provincial, Alfredo Fisher (FdT), y había causado gran revuelo en Patagones por la potencialidad que tiene. De acuerdo a cálculos de organismos oficiales, el desarrollo de nuevas zonas de riego en Villarino y Patagones -con aguas del Negro y del Colorado- significarían -en producción- un incremento de casi 800 millones de dólares anuales para esta zona.

   Además, referentes del distrito se habían pronunciado a favor de la posibilidad, señalando que es necesario trabajar y gestionar para que el centenario proyecto se lleve a cabo de una vez por todas.