Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Canastos llenos y bolsas en las veredas por falta de recolección de residuos en Bahía

Los camiones de Bahía Ambiental Sapem no pudieron descargar su contenido durante el martes por un conflicto con los recolectores informales.

Foto: Pablo Presti-La Nueva.

   Anoche no hubo recolección de residuos y esta madrugada tampoco por la protesta de trabajadores informales en el relleno sanitario.

   Por esta razón, las calles de Bahía amanecieron con canastos llenos y bolsas en las veredas.

   Fuentes oficiales indicaron ayer que, a raíz del conflicto con los recolectores informales, los camiones de Bahía Ambiental Sapem no pudieron descargar su contenido.

   Desde algunos sectores señalan que los trabajadores están protestando para que les vuelvan a entregar residuos con material reciclable para procesar.  

   Las autoridades municipales están a la espera de que se solucione el conflicto para que el servicio vuelva a la normalidad.

   No es el primer inconveniente de este año con los trabajadores informales: en junio hubo denuncias cruzadas entre recolectores y el Municipio por el tratamiento y la comercialización de los residuos en el relleno.

   Desde la comuna denunciaron amenazas e irregularidades (venta ilegal de material del relleno). Algunos trabajadores, en tanto, denunciaron que el Municipio había enterrado el material reciclado de muchas familias, incluso miembros de la cooperativa que trabaja en el sector.

   La Nueva. le consultó esta mañana al abogado Gustavo Avellaneda sobre el estado de la denuncia y el asesor del Municipio indicó que "está en etapa de investigación; la fiscalía no ha tomado medidas todavía".