Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Trigo HB4: la tecnología de tolerancia a la sequía ya es una realidad

El ministerio de Agricultura aprobó el evento de la empresa argentina Bioceres.

Los rendimientos pueden llegar a incrementarse en hasta el 20 %. / Fotos: Archivo La Nueva.

   Se trata de un hito tecnológico determinante en la cadena de valor mundial del trigo y las emisiones de carbono relacionadas.

   Bioceres Crop Solutions Corp, un proveedor totalmente integrado de soluciones de productividad de cultivos diseñadas para permitir la transición de la agricultura hacia neutralidad de carbono, anunció que el ministerio de Agricultura ha otorgado la aprobación del evento de trigo HB4 de la compañía para crecimiento y consumo.

   Así, Argentina, que es el mayor productor de trigo de América Latina, es el primer país del mundo en adoptar la tecnología de tolerancia a la sequía HB4 para el cultivo básico.

   “Nuestros productos permitirán a las empresas de producción de alimentos, y a los minoristas, la oportunidad de ofrecer a los consumidores alimentos que son neutrales en carbono, además de otros beneficios ambientales que cada vez más desean", dijo Federico Trucco, director ejecutivo de Bioceres.

Federico Trucco, CEO de Bioceres.

   "Es importante destacar que nuestra tecnología HB4 no se traduce en mayores costos para los consumidores, lo que hace que los alimentos sostenibles sean ampliamente accesibles", agregó.

   La autorización regulatoria del país sigue a la aprobación de la soja HB4, que ha sido aprobada en otras geografías de producción importantes, incluidos los Estados Unidos y Brasil, que, junto con Argentina, representan casi el 80 % de la superficie total de soja en el mundo.

   La comercialización de trigo HB4 en Argentina depende de la aprobación de la importación en Brasil, que compra poco más del 85 % de su trigo a nuestro país.