Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Seis Naciones: Inglaterra se quedó con la edición 2020

El XV de la Rosa festejó el título tras ganarle a Italia 34-5. A última hora Francia le ganó a Irlanda 35 a 27, resultado que no le alcanzó a ninguno de los dos.

Foto: @EnglandRugby y @FranceRugby.

   Inglaterra se coronó este sábado campeón del Seis Naciones de rugby 2020, torneo al que le quedaba pendiente un partido de la cuarta fecha y toda la última jornada.

   A la quinta y decisiva llegaban con chances tanto el XV británico como Irlanda y Francia.

   La jornada abrió con la victoria, sólo para cumplir, de Escocia ante Gales 14-10 (6-7 en desventaja en la primera etapa) como visitante en Parc y Scarlets, estadio de la ciudad de Llanelli (Gales).

   Luego Inglaterra derrotó a Italia por 34 a 5 (10-5) en el Estadio Olímpico de Roma y tuvo que esperar lo que ocurriera a última hora con Francia-Irlanda en el Stade de France de París.

A pesar que no le alcanzó para el título, el plantel de Francia celebró el éxito ante Irlanda.

   Allí Irlanda debía ganar por más de 6 puntos para consagrarse. Y si bien tuvo momentos de dominio en la primera etapa, el local tuvo en el apertura Romain Ntamack a la figura (un try, 3 penales y 2 conversiones) para la victoria por 35-27.

   Resultado que le dio el título a Inglaterra, que había ganado el certamen por última vez en 2017.

   A pesar que Francia igualó en las posiciones con Inglaterra y hasta le ganó el partido disputado entre sí, los británicos terminaron prevaleciendo por la diferencia de puntos (+44 a +21).

   Posiciones finales: 1º) Inglaterra y Francia, 18 puntos; 3º) Irlanda y Escocia, 14; 5º) Gales, 8 y 6º) Italia, sin puntos.