Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Kicillof calificó a la Cooperativa Obrera de empresa "extraordinaria y ejemplar"

Se inauguraron el Centro de Distribución y Fraccionamiento de Refrigerados y el Centro de Distribución de La Coope en Casa.

Fotos: Rodrigo García-La Nueva.

   La Cooperativa Obrera hizo esta tarde el acto institucional por sus 100 años, con la presencia del gobernador bonaerense Axel Kicillof.

   "El propio festejo habla por sí solo, cien años no duran tantas cosas y que una empresa no solo haya subsistido los vaivenes de la historia nacional y mundial, sino que se haya expandido de esta forma extraordinaria y ejemplar, habla de una empresa que hizo las cosas bien", dijo Kicillof.

   La ceremonia oficial se llevó a cabo en las nuevas instalaciones que la empresa tiene en el camino de acceso al Puerto.

   Se inauguraron el Centro de Distribución y Fraccionamiento de Refrigerados y el Centro de Distribución de La Coope en Casa.

.

   El evento, en el que también estuvo presente el intendente Héctor Gay y otras autoridades, instituciones, empresas proveedoras y medios de comunicación, también fue transmitido por el canal de YouTube de la Cooperativa Obrera.

   "Entiendo que este es un día de fiesta para Bahía Blanca y toda la región (...) La Cooperativa Obrera es un orgullo de Bahía Blanca, es la empresa más simbólica" de la ciudad, dijo el Jefe Comunal.

   Las instalaciones inauguradas requirieron de "una inversión que oscila los 7 millones de dólares y cuentan con la más moderna tecnología con miras a brindar seguridad alimentaria y satisfacer la creciente demanda de los consumidores", indicaron desde la Cooperativa.

   En el Centro de Distribución y Fraccionamiento de Refrigerados trabajarán inicialmente unas 50 personas —según informaron— y se hizo hincapié en el hecho de acceder a ambientes climatizados desde el mismo momento en que se cruza la primera puerta.

   Mientras que el Centro de Distribución de La Coope en Casa es la primera planta logística específica de comercio electrónico del sur argentino, con destino a los consumidores de Bahía Blanca y su zona de influencia.

   Mañana, en tanto, se hará un evento gratuito con la conducción de Julián Weich, la participación de Rada y un recital de Abel Pintos.

   Comenzará a las 20 y estará destinado a los asociados de La Coope.

   Quienes quieran participar deben registrarse previamente en el sitio web cooperativaobrera.coop, con el número de asociado que figura en el ticket de compra.