Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

League of Legends llegó a los celulares como Wild Rift

Esta semana tuvimos el trailer oficial de Wild Rift, la adaptación a celulares del juego insignia de la empresa Riot Games, League Of Legends.

En la primer cinemática oficial del juego pudimos ver a la campeona Jinx, reclutando a varios personajes del universo de Runaterra para emprender esta nueva aventura, tales como Lux, Yasuo y Blitzcrank. Con la colaboración de 2WEI en la musicalización del video, "You Really Got Me" sumo casi tres millones de visualizaciones en dos dias.


 

Posteriormente, se nos presento el primer trailer oficial del gameplay del juego, un breve adelanto a lo qué nos podemos llegar a encontrar si es qué decidimos jugar al MOBA en nuestro celular. La principal diferencia la vemos en el apartado gráfico, ya que teniendo en cuenta las limitaciones de la gran mayoría de los celulares de gama media o alta, el juego presenta un claro Downgrade de su versión en PC. Pero que esto no los asuste en lo mas minimo, ya que la menor disposición de pulgadas de nuestro dispositivo a la hora de jugar hacen que sea vea de maravilla.

 

Riot Games empezó una cruzada con la finalidad adaptar todos sus títulos vigentes a la portabilidad que le permite un celular. Y no es para menos, teniendo en cuenta que desde sus humildes inicios, la gigante tecnológica asiática Tencent fue dueña de una gran parte de la empresa, terminando por completo de adquirirla a finales del 2015. Esta estratégica comparte la decisión de sus principales competidores en muchos títulos por adaptarse al celular, como lo fue Auto-ChessHearthstone y Mobile Legends o Arena Of Valor. 

 

Pero no todas son buenas noticias y menos para esta parte del mundo, ya que tanto la región Norteamericana como la Sudamericana no recibirán sus servidores en lo que queda del 2020. En la entrevista que dejamos a continuación, podemos ver a Michael Chow, Productor Ejecutivo de Riot Games, haciéndose responsable de la confusión que se genero en los anuncios y dando a entender los motivos por los cuales el juego no saldría a la brevedad en nuestra región.

 

Es difícil prever los pasos a seguir de Riot Games teniendo en cuenta que siguen en desarrollo de varios proyectos en paralelo, pero esperamos con ansias una gran resolución y una mas que favorable adición a los juegos mobile que tanta diversión nos generan.