Bomba

A los 42 años, Alejandro Delorte vuelve a jugar en el Federal A: ¿en qué equipo?

28/10/2020 | 15:34 |

El “Flaco”, recuperado de la rotura del tendón de Aquiles de pierna derecha, se hará el hisopado y mañana mismo se sumará al plantel de Sansinena, que sigue sumando refuerzos para la una competencia que, por el momento, mantiene el 21 de noviembre como fecha de inicio.

Fotos: Archivo-La Nueva.

Por Sergio Daniel Peyssé / speysse@lanueva.com

   “Cundo lo llamé, enseguida se entusiasmó con la idea. Le gusta el desafío, se siente capacitado para jugar un Federal A. Le pregunté a mucha gente del fútbol y todos me dijeron que nos puede dar una mano grande”.

   De esa manera, Dámaso Larraburu, máximo dirigente de Sansinena en el plano nacional, le confirmaba a La Nueva. que Alejandro Darío Delorte se convirtió en refuerzo del albirrojo de General Daniel Cerri para la reactivación del torneo Federal A, que se iniciaría el 21 de noviembre pese a que todavía no tiene definida la forma ni el modo de disputa.

Sansinena mira hacia al sur y trae un refuerzo: llegó un central de experiencia

   El “Flaco”, con 42 años, manifestó estar “entusiasmado”, aunque necesitará un período de adaptación, sobre todo porque hace 8 meses (precisamente el 3 de marzo) se rompió el tendón de Aquiles de la pierna derecha entrenando en Sporting, club con el que iba a afrontar el certamen superior de la Liga del Sur 2020, finalmente cancelado.

Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo
Registrar

   “A los 5 meses ya estaba totalmente recuperado de la lesión. Entreno en Cabildo, voy a al gimnasio, bajé de peso, físicamente me encuentro mejor que nunca y me ilusiona que se fijen  en mi a la edad que tengo. Tal vez no esté para hacer fútbol de una, pero sé que no me va a llevar mucho tiempo la adaptación”, reconoció el “Lungo”, que ya disputó este mismo campeonato en 2014, con la camiseta de Deportivo Maipú de Mendoza: 11 cotejos y un gol.

   “Dámaso me dijo que aprovechar esta chance depende pura y exclusivamente de mi, y que si quería ya podía empezar a entrenar con el plantel. Mañana me haría el hisopado; está todo más que encaminado”, admitió el 9 ex Olimpo, Gimnasia La Plata y Argentinos Juniors, sus equipos en Primera división de AFA.

   El vínculo entre Delorte y el club cerrense sería por la duración del Federal A, aunque el centrodelantero comentó que en la charla con Larraburu no tocaron temas contractuales ni económicos.

   “Yo quiero jugar, me quiero poner bien para arrancar y pelear por un puesto. Como sé que puedo llegar a rendir, voy a hacer el esfuerzo; si veo que no estoy a la altura, que me va a costar ganarme un lugar, si la competencia me supera, agradezco la convocatoria, doy media vuelta y me voy. Soy muy autocrítico, solito me voy a dar cuenta si estoy o no para un Federal A”, indicó “Ale”.

   Más allá de su rendimiento futbolístico y de su capacidad para adaptarse a la categoría, Delorte, con su 1,98 de estatura, será una preocupación más para los rivales que enfrenten a Sansinena. Que de eso nadie tenga dudas…

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias