Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

La Orquesta Sinfónica y Los Fantabulósikos, juntos en un show para disfrutar desde casa

El video se podrá ver hoy desde las 20 por YouTube.

Foto: Archivo-La Nueva.

   Esta noche se puede ver el trabajo audiovisual hecho por la Orquesta Sinfónica Provincial de Bahía Blanca junto a la banda bahiense de rock para niños Los Fantabulósikos, que se pudo realizar con el apoyo del Consorcio de Gestión del Puerto.

   El video se estrenará a las 20 en el canal de YouTube Bahía Puerto Cultural, en el cual funcionará una “gorra virtual” para colaborar económicamente con los artistas.

   El material se produce gracias a la unión y aporte, individual y voluntario, de los participantes. Este encuentro nos invita a conocer más a cada parte desde la intimidad de los hogares. Se podrán apreciar canciones de Los Fantabulósikos que fueron adaptadas para ser interpretadas junto a la Orquesta.

   “Esta realización surge como respuesta al contexto de aislamiento social, vinculando la actividad de los Organismos Artísticos Provinciales con los artistas del circuito independiente de Bahía Blanca. De este modo, se busca cumplir con un doble objetivo. Por un lado, mitigar la desesperante situación que atraviesa el campo cultural de la ciudad y, por otro, darle continuidad a la actividad sinfónica, en estos tiempos que nos encuentra imposibilitados de realizar actividades artísticas presenciales”, comunicaron.

   Informaron que “el trabajo es fruto de un proceso que comenzó en el mes de abril e implicó el compromiso de más de sesenta personas, entre instrumentistas, arregladores, técnicos de sonido y video, etc. Todos trabajaron con medios digitales desde sus casas, generando un espíritu de compañerismo y alegría, aportando colaboraciones y propuestas enriquecedoras. Un ida y vuelta constante para lograr un producto original, lleno de compromiso y solidaridad”.