Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Liniers cambió algunas “figuritas”, pero mantuvo la base y sigue pensando en el ascenso

Se fueron 4 y vinieron 4, aunque el plantel no está cerrado. El “Chivo” empezó a entrenar el miércoles pasado y ya piensa en posibles cotejos amistosos: Olimpo y Villa Mitre, en ese orden. El torneo tiene como fecha tentativa de inicio el 29 de noviembre.

Por Sergio Daniel Peyssé / speysse@lanueva.com   

   Pese a que los clubes tienen tiempo hasta el martes 27 de este mes para confirmar su participación, Liniers, al igual que Bella Vista, ya hizo oficial su intención de intervenir en el torneo Federal Amateur que tiene como fecha tentativa de inicio el 29 de noviembre, siempre y cuando la pandemia lo permita.

   Con respecto al formato de disputa, el Consejo Federal aguardará a conocer la cantidad de equipos anotados (en marzo, cuando se interrumpió la competencia, eran 98 los elencos que estaban tomando parte a lo largo y ancho del país) y su procedencia.

   De todas formas, es prácticamente un hecho de que el certamen se llevará a cabo mediante la modalidad de “playoffs” por cercanía geográfica, dejando atrás las “Zonas o Grupos”, que llevarían mayor tiempo de disputa y, por ende, demasiadas complicaciones a la hora de elaborar el plan de logística con el protocolo de salud y los cuidados necesarios en épocas de Covid-19.

   Más allá de las idas y vueltas y de toda la incertidumbre que todavía gira alrededor de este campeonato, Liniers siempre demostró ganas y predisposición para jugar, y este año, no en el 2021 como se rumoreó con insistencia en un determinado momento.

   El “Chivo”, con 36 futbolistas, arrancó las prácticas el miércoles pasado (en 4 grupos de 8 integrantes cada uno, más los arqueros), manteniendo la base del plantel y también el objetivo: ir en busca del ascenso al Federal A.

   Por el momento, el conjunto orientado por Walter Carrio sumó 4 refuerzos: el golero Mauro Leguiza (proviene de Racing de Eduardo Castex), el lateralista Axel Lischeske (Sansinena), el volante central Franco Lefiñir (de último paso por Olimpo) y el creativo Enrique Blanco (Rosario Puerto Belgrano).

   “Estamos en busca de un central zurdo para cerrar el plantel”, deslizó el DT albinegro, muy conforme con el potencial del equipo para afrontar un torneo que, por lo que se percibe, no llegaría a más de 45 participantes.

   Las bajas son: Juan Perotti (pasó a Olimpo), Juan José Ramírez (a Almagro), Gonzalo Barez (a Sansinena) y Federico Savisky (debido a un emprendimiento personal se radicó en Sierra de la Ventana y dejó momentáneamente la actividad).

   Al igual que el Federal A, las entidades del Federal Amateur pueden empezar a organizar cotejos amistosos a partir del 26 de este mes, y Liniers espera poder medirse con los que ya hubo algún tipo de sondeos: Olimpo y Villa Mitre.

   “Hoy es incierto el comienzo del campeonato, aunque veo la situación con mayor optimismo porque la organización del fútbol,  en todos los niveles, comenzó a moverse. Lo positivo es que pudimos volver e entrenar y que hay fecha definida”, concluyó Carrio.