Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

La Academia Nacional de Ingeniería reconoció a un joven recibido en la UTN

Tomás Salgado se recibió en Ingeniería Civil en la sede bahiense de la Universidad Tecnológica Nacional con uno de los mejores promedios del país.

Por Sofía Frugoni / sfrugoni@lanueva.com

   Tomás Salgado tiene 25 años, es de Villa Regina pero estudió y se recibió de Ingeniero Civil en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) en Bahía Blanca, obteniendo un promedio de 8,67.

   Esta calificación lo llevó a ser uno de los 51 galardonados de la Academia Nacional de Ingeniería, que desde 1993 otorga un premio a los egresados sobresalientes de las carreras de Ingeniería que se dictan en las universidades del país.

   "Estoy muy contento y sorprendido, no me esperaba el reconocimiento", le contó Salgado a La Nueva. pocas horas después de recibir la noticia.

    Fue en ese momento en el que se enteró de qué se trata el premio, ya que siempre había escuchado sobre el tema pero no estaba interiorizado.

   Su familia también recibió el acontecimiento con alegría y se encargaron de comentarlo en redes sociales. Ahora Salgado recibe varios mensajes de felicitaciones por parte de la gente de Regina.

   Salgado llegó a Bahía a los 18 y se hizo de muchos amigos. El hecho de estudiar en una universidad chica, en comparación a la Universidad Nacional del Sur (UNS), hizo que la relación con sus profesores sea más cercana y eso, aseguró, fue importante para que la experiencia sea amena.

   "Fue muy lindo mi paso por esta carrera, la hice en 5 años y medio y a principios de febrero de este año rendí mi último final", detalló.

   A pesar de su buen promedio y de haber hecho la carrera en tiempo y forma, Salgado contó que no le preocupaba tener buenas notas: "Me esforzaba para estudiar, pero llegaba un punto en que decía 'lo que ya sé es lo que sé y si me va mal rindo de nuevo", comentó.

   Su paso por la UTN fue dentro de todo sencillo. Antes de ingresar a la Universidad, Salgado estaba formado como Técnico Mayor de Obra, lo que le permitió tener una base para afrontar la carrera. Sin embargo, aseguró que todo lo aprendió en su camino universitario y que se trató de una buena experiencia ya que le gustaba lo que estaba haciendo.

   Debido a la pandemia del coronavirus que afecta al país desde marzo, al joven le costó conseguir empleo, pero fue cuestión de esperar hasta que le surgió una oferta en una empresa desarrolladora inmobiliaria de Neuquén, ciudad a la que se va a mudar en noviembre para emprender su nuevo trabajo.

   Allí tendrá un puesto inferior al Jefe de Obra y se encargará de supervisar a los empleados, llevar los registro diarios, chequear el stock, entre otras tareas.

   Cabe destacar que Pedro Querejeta Simbeni fue el ingeniero recibido en la UNS, con promedio de 9,31, en ser reconocido por la Academia.