Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía, sede de un congreso internacional de Estatuas Vivientes

La organización corre por cuenta de artistas bahienses y se extiende hasta el 15 de noviembre.

   El primer congreso internacional “Procesos Creativos en Estatuas Vivientes” se encuentra en pleno desarrollo y su organización corre por cuenta de artistas de nuestra ciudad.

   En el marco del VIII Encuentro Nacional, dio comienzo el sábado pasado y se extenderá hasta el domingo 15 de noviembre con diversas actividades, algunas a la gorra y otras con inscripción previa.

   “Cuando se habla en el país de Estatuas Vivientes, se mira a nuestra Bahía Blanca y es desde aquí que este arte del silencio da que hablar”, manifestó Sol Di Lernia, encargada de Prensa y Comunicación del grupo organizador.

   La situación actual de pandemia les permitió expandirse al resto de los países del mundo, realizando transmisiones en vivo y una plataforma accesible para todos los interesados.

   Durante estos casi 30 días se desarrollarán:

--Presentación de Estatuas Vivientes: abierta a todo público, compuestas por artistas que integran el Paseo de Estatuas Vivientes Bahía Blanca.

--Seminarios de formación relacionados a los procesos, producciones, pedagógicas e investigaciones estatueriles.

--Foros, desmontajes y escuelas de espectadores sobre las teatralidades en territorio.

--Se contará con la presencia de un grupo de docentes, investigadores y gestores con décadas de experiencia en este hacer teatral de Estatua Viviente; entre ellos, Jorge Habib desde la mirada de los espectadores, el doctor Jorge Dubatti desde los seminarios de investigación y el doctor Carlos Fos desde los espacios de desmontajes, siendo también referentes en los distintos foros que tendrá este 1° Congreso.

   Desde el sábado pasado y hasta el domino próximo se transmitirá el sexto festival internacional de estatuas vivientes en Olavarría, que se puede observar en vivo por Facebook (Encuentro Nacional de Estatuas Vivientes).
y el canal de youtube, que están abiertos a todo público.

   En tanto, el viernes 30, de 17 a 18, se realizará la apertura oficial del Congreso, a cargo de Carlos Fos y la presencia del cuerpo docente y organizativo del evento. En ese marco se prevé un homenaje a Miguel Chauqui por su destacada trayectoria.