Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Tornquist presentará a Provincia un protocolo para poder abrir los campings

Lo adelantó el intendente Sergio Bordoni.

Sergio Bordoni (Foto: Archivo-La Nueva.)

   El intendente de Tornquist, Sergio Bordoni, dijo esta tarde por LU2 Radio Bahía Blanca que el distrito está trabajando en la elaboración de un protocolo que presentará al gobierno bonaerense para que los campings puedan abrir.

   “Tenemos que respetar lo de Provincia. Pero vamos a tratar de hacer algo distinto: si nos autorizan, un protocolo de campings, porque desde marzo que no les entra un solo peso”, expresó Bordoni al programa Hechos de radio.

   Bordoni consideró que la temporada será “atípica”, pero que es necesaria. “Era lo que estaban esperando todos los prestadores de servicio. Esperamos que los contagios sean los menos posibles”.

   “Era necesario, económicamente la gente de este distrito está fusilada. Cuando empezó la pandemia asistíamos a 300 familias, ahora a 1500”, dijo.

   Por otro lado, informó que en el Hospital de Tornquist se está trabajando para aumentar las camas. “Tenemos cuatro de terapia intermedia con respiradores, que pasarían a ser 11” gracias a aportes de la Provincia y del ámbito privado.

"Cuando empezó la pandemia asistíamos a 300 familias, ahora a 1500"

   Indicó que en la actualidad tienen dos pacientes en terapia intermedia y que, en total, hay 62 casos, pero que los demás están transitando la enfermedad en sus casas.

   También dijo que tienen poco personal de enfermería, porque parte de él son personas de riesgo que no pueden ir a trabajar por el Índice de Masa Corporal (IMC, que no tiene que superar los 35 según información actualizada de la OMS), y aseguró que llegado el caso de necesitar más médicos, van a recibir a doctores del AMBA.

   “Los aparatos se pueden comprar, aunque salgan un dinero importante; el personal médico no. Necesitamos sí o sí el apoyo de la Provincia”, sostuvo.

   En cuanto a “la decisión inicial de hacer una cuarentena” por parte del Gobierno nacional, consideró que fue “acertada”, aunque opinó que “los municipios tendrían que haber tenido autonomía”.

   “El turismo no nos contagió. El primer caso de COVID que tuvimos fue por el personal policial. El segundo, brote de personal de salud. Los comercios podrían haber trabajado más, sobre todo en Sierra de la Ventana y Villa Ventana. Podríamos haber estado casi hasta las vacaciones de invierno”, consideró.

   “No es lo mismo Tornquist, que está a 600 kilómetros de Capital Federal. Igual, con el diario del lunes todos somos hábiles, ¿no?”, cerró Bordoni.

Kicillof lanzó la temporada de verano: desde diciembre hasta abril, con autorización y protocolos