Un 5 con buenos pergaminos

El séptimo refuerzo de Olimpo no “Silva” nada bajito

2/10/2020 | 19:11 |

El volante central que acaba de firmar contrato con el aurinegro cuenta con pasado en Primera división. Es platense, tiene 29 años y surgió en Arsenal de Sarandí.

Foto: La Voz del Interior de Córdoba

Por Sergio Daniel Peyssé / speysse@lanueva.com

   “Costó, pero lo pudimos traer”.

   En el preciso momento que el jugador estaba firmando su contrato profesional, el vicepresidente de Olimpo, Alfredo Dagna, le confirmaba a La Nueva. que el séptimo refuerzo del plantel es Facundo Ezequiel Silva, volante central platense de 29 años que viene de jugar en Instituto, en la Primera Nacional.

   Según algunos medios cordobeses, es un 5 de pocas pulgas, pero de buen pie y con mucho corazón.

Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo
Registrar

   En la elite del fútbol argentino jugó en Arsenal, Godoy Cruz y Colón, totalizando 54 encuentros y un gol.

   En la B Nacional estuvo en Defensa y Justicia, Central Córdoba de Santiago del Estero, Los Andes e Instituto. En esa categoría sumó 82 presencias y 6 conquistas.

   En el Federal A vistió las camisetas de San Martín de Tucumán y Atlético San Jorge. Entre ambos registra 21 cotejos y 8 tantos.

   Según la dirigencia olimpiense, el DT Alejandro Abaurre lo quería sí o sí, por su funcionalidad, ya que también se puede desempeñar como enganche o volante mixto.

   Con esta incorporación, Olimpo se retirará temporalmente del mercado, al menos hasta saber si se activa el Federal A y tiene la posibilidad de ser parte de la definición de los ascensos.

   El aurinegro ya había sumado al arquero Federico Cosentino, al central Rodrigo Herrera, a los laterales Rodrigo López Alba, Juan Perotti y Mariano Gancedo, y al volante Franco Coronel.

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias