Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

COVID-19: un vecino que se operó en Bahía, el primer caso fatal en Monte Hermoso

Se trata de un hombre de 68 años. Estuvo internado en el hospital del balneario, pero su cuadro empeoró y debió ser derivado a Bahía Blanca.

El Hospital Municipal "Dr. Ramón Carrillo", de Monte Hermoso.

   El secretario de Salud de Monte Hermoso, doctor Jorge Busca, confirmó hoy el primer fallecimiento de un paciente con COVID-19 oriundo de ese distrito.

   "Lo único que puedo decir, por una cuestión de privacidad, es que se trataba de un paciente de 68 años que falleció de una neumonía (provocada por el virus). La muerte se produjo en la sala de terapia intensiva de un hospital privado de Bahía Blanca", dijo a La Nueva. el funcionario.

   El vecino fallecido se había sometido a una intervención quirúrgica en Bahía Blanca hace unos 20 días.

   "Por protocolo, antes de salir de Monte Hermoso fue sometido a un hisopado, cuyo resultado dio negativo. A los tres días regresó y, como también exige el protocolo, fue aislado. Al cuarto día presentó síntomas, se lo sometió a un nuevo testeo, y dio positivo", describió.

   Busca aclaró que se desconoce cómo se dio el contagió.

   "En Bahía hay corrida viral, pero no podemos saber si el contagio fue provocado por su acompañante, por alguien en el hospital donde estuvo o por alguna otra persona", explicó.

Jorge Busca, secretario de Salud de Monte Hermoso.

 

   El paciente fallecido estuvo internado 6 días en el Hospital Municipal de Monte Hermoso, hasta que la gravedad de su cuadro obligo a trasladarlo a Bahía Blanca. Aquí falleció siete días después de haber llegado.

   "En Monte le administramos plasma e hicimos todo lo que pudimos, pero no pudimos evitar que su cuadro empeorara y que debiera ser derivado", dijo.

   Busca dijo que la comunidad montehermoseña tomó la noticia del fallecimiento "como la están tomando en todos lados".

   "Siempre supimos que algo así podía pasar. Nos preparamos de la mejor forma, e hicimos todo lo posible para que esto no ocurriera, pero sabiendo que no estamos exentos de algo así", lamentó.

   "Yo siempre insistí en un concepto: todo lo que hicimos no sólo fue por nosotros, sino también por Bahía y la región. Si no hubiéramos tomado los recaudos que tomamos, quizá la situación se habría complicado mucho más y habríamos tenido que derivar muchos más pacientes críticos a Bahía Blanca", completó.