Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

YPF aumentó sus combustibles un 3,5 % y así quedaron los precios en Bahía

Se trata del tercer incremento dispuesto desde diciembre de 2019.

Fotos: Pablo Presti-La Nueva.

   La petrolera YPF puso en vigencia este viernes un aumento del 3,5 % promedio en el precio de sus combustibles, como consecuencia del aumento de los valores en el Impuesto a los Combustibles Líquidos (ILC), el Impuesto al Dióxido de Carbono y los biocombustibles.

   De esta manera, los valores en Bahía Blanca quedaron así: nafta Súper $ 67,18; nafta Infinia $ 75,99; Diésel 500 $ 60,24 e Infinia Diésel $ 73,08.

   Vale aclarar que no hubo aumento de GNC y se espera que en las próximas horas aumente el precio del combustible en las otras firmas.

 

Sobre el aumento

   YPF explicó que el incremento se decidió ante la necesidad de aplicar la carga impositiva al precio en los surtidores.

   El Gobierno nacional había dispuesto a comienzos de mes actualizar parcialmente el Impuesto a los Combustibles Líquidos (ILC), el Impuesto al Dióxido de Carbono, en tanto que esta semana autorizó un incremento de los precios de los biocombustibles de 10 %.

    Se trata del tercer aumento dispuesto desde diciembre de 2019, ya que los anteriores se habían registrado el 19 de agosto y el 19 de septiembre, con una suba promedio de 4,5 % y de 3,5 % respectivamente.

   En las dos últimas oportunidades, los aumentos respondieron a la necesidad de recomposición de precios tras ocho meses de congelamiento. (La Nueva. y Télam)