Se recuperaron todos los tripulantes de los dos buques pesqueros que tuvieron COVID-19

16/10/2020 | 20:05 |

El Argenova IV ya retomó la actividad de pesca y el Argenova XXIV quedará amarrado en el sitio 1 de Galván.

Foto: archivo-La Nueva.

   Ya se recuperó de COVID-19 la totalidad de la tripulación de los buques pesqueros IV y XXIV pudiendo retornar a su actividad habitual y volver a su ciudad de origen.

   En un comunicado, el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca señaló que como parte del protocolo sanitario implementado, 10 días después de la confirmación de los contagios "se realizó un segundo hisopado encontrándose todos negativizados".

Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo
Registrar

   Según se informó en su momento, se trató de 32 personas que debieron ser trasladadas a hoteles de nuestra ciudad para una mejor atención.

   En ese sentido, el buque Argenova IV ya retomó la actividad de pesca y el Argenova XXIV, una vez descargado, quedará amarrado en el sitio 1 de Galván hasta su vuelta a la actividad.

   "En un primer momento, las embarcaciones de Argenova permanecieron en el sitio 1 de Puerto Galván en formato burbuja y luego por los tiempos prolongados de aislamiento y las condiciones de las naves, se habilitó el hospedaje de parte de la tripulación en hoteles especialmente preparados para estas circunstancias, implementándose para su traslado el formato de cápsula sanitaria", señalaron.

   Además, el CGPBB informó que "se mantuvo un contacto diario con los marineros, con un seguimiento de salud y epidemiológico llevado adelante por Región Sanitaria I a través del grupo de trabajo que tiene la Universidad Nacional del Sur, del personal médico de la empresa pesquera y también del Consorcio del Puerto".

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias