Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

La Sociedad Rural y CRA advierten contra las usurpaciones y critican la actitud del Gobierno

En diferentes comunicados, CRA y SRA defendieron el derecho a la propiedad privada en el país y cuestionaron la actitud negligente del Gobierno.

Foto: Pablo Presti-La Nueva.

    La Sociedad Rural (SRA) y Confederaciones Rurales (CRA) salieron a alertar hoy sobre las "usurpaciones" de tierras y cuestionaron la "actitud negligente" del Gobierno.

   En diferentes comunicados, CRA y SRA defendieron el derecho a la propiedad privada en el país.

   "Desde CRA venimos alertando sobre una larga ocupación y la violencia que en ella se ha desatado muestra de manera innegable la caótica situación que ha alcanzado la ocupación ilegal de tierras, para presionar luego de haber consolidado su ocupación violenta", indicó la entidad que conduce el entrerriano Jorge Chemes.

   Además, señaló que "si los perjudicados son productores, el Estado y las Provincias, con pocas excepciones, se desentienden del asunto pretendiendo que ello sea un conflicto entre privados, cuando está claro que se trata del quebrantamiento de derechos otorgados por la Constitución Nacional y que ello sucede bajo la inacción del Estado".

   Para la Confederación, "el que piense que éste es un problema de los grandes estancieros se equivoca, el que piense que éste es un problema de los extranjeros se equivoca, y el que piense que éste es un problema exclusivo de los que tienen campo también se equivoca".

   Además, calificó de "inadmisible" el "silencio y la inacción de la política para con ellos, los títulos de propiedad los otorga la provincia, entonces deja de ser un problema entre privados para ser un tema de política de Estado que debe ser urgentemente atendido".

   La SRA, por su parte, conducida por Daniel Pelegrina, expresó, una vez más, su alarma ante la "creciente sucesión de hechos violatorios de la propiedad privada".

   "Muchos de ellos agravados por el uso de métodos violentos e intimidatorios, que han tenido lugar en diversas provincias y regiones de nuestro país, así como por la relativización de ese derecho inalienable exhibida por algunos sectores del oficialismo y otros actores de la sociedad civil", añadió la Sociedad Rural.

   "Instamos a los tres poderes del Estado, y a todos los niveles de Gobierno, a utilizar los mecanismos constitucionales y legales con que cuentan y que les ha conferido el pueblo soberano, para hacer valer y respetar la propiedad privada en todos los rincones de la Patria, a su integridad y la de todos aquellos ciudadanos que ostentan derechos legítimos", indicó la institución rural. (NA)