Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Anne Carson agradece con un poema el Premio Princesa de Asturias de las Letras

La poeta canadiense se expresó a través de un mensaje grabado en video.

Foto: Infobae

   La poeta canadiense Anne Carson, galardonada con el Premio Princesa de Asturias 2020 de las Letras, expresó hoy que "la gracia va y viene entre el creador de una obra de arte y su audiencia como entre el que da y el que recibe un regalo", al leer un poema para agradecer ese reconocimiento.

   La autora de "Eros" y "La belleza del marido" agradeció el premio con la lectura de un poema grabado que se transmitió durante la ceremonia que se realizó hoy en el Hotel de la Reconquista de Oviedo.

   En su mensaje, seguido por la Familia Real, las autoridades y los demás premiados presentes en la gala, Carson recordó su primer contacto con los españoles en 1983 cuando hizo el Camino de Santiago y conoció ese "rostro serio" que "no sonríe sin una razón para hacerlo", informó la agencia de noticias alemana DPA.

   "Una sonrisa española es difícil de ganar", expresó para resaltar la "especial importancia" que le da a este "asombroso y extraordinario premio, auspiciado por la Princesa de Asturias".

   La autora de "Eros. Poética del deseo" y "Si no, el invierno. Fragmentos de Safo" expresó su agradecimiento y reflexionó sobre el significado de la palabra "gracias", al sostener que "la gracia es siempre recíproca".

   "La gracia va y viene entre el creador de una obra de arte y su audiencia como entre el que da y el que recibe un regalo. Ninguno podría existir sin el otro. Así que les agradezco profundamente esta gracia que hemos intercambiado entre nosotros", afirmó Carson.

   En ese sentido, y para "consolidar" esa nueva relación de gracia entre ella, los presentes en la ceremonia y el público español, la escritora dio las gracias a través de un poema interactivo con una parte para ella y otra para los asistentes a la gala, unidas "en algún lugar del ciberespacio para dar forma a un pequeño significado". (Télam)