Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Incendio en Monte Hermoso: "La dueña sospecha de un vecino con el que discutió el verano pasado"

El hecho se produjo durante la madrugada, y provocó la destrucción total del inmueble. La dueña sospecha de una persona con la cual discutió en marzo, quien aquella vez la amenazó con prenderle fuego la vivienda.

El incendio destruyó por completo la propiedad. Fotos: Agencia Monte Hermoso.

   La mujer que sufrió el incendio de su vivienda en el barrio Las Dunas de Monte Hermoso, durante la madrugada de hoy, señaló como principal sospechoso del hecho a un vecino con el cual mantuvo una discusión durante el verano, quien en ese momento la había amenazado con prenderle fuego la casa.

   Así lo confirmó a La Nueva. el comisario Fernando Vera, titular de la seccional policial de Monte Hermoso, quien mencionó que la mujer había hecho una primera denuncia hace una semana, la cual ratificó en la víspera.

   "La primera denuncia la radicó el 4 de este mes. Un vecino vio que las paredes de su casa estaban salpicadas con un líquido inflamable, le avisó a la policía y nosotros le avisamos a la propietaria, quien de inmediato vino a Monte e hizo la denuncia", indicó Vera.

   En ese momento la denunciante, Marcela Arnaudo, dijo que sospechaba de una persona radicada en Monte Hermoso con la cual en marzo había tenido una discusión ocasional (según trascendió, por el roce de dos vehículos). Según mencionó, ese vecino la amenazó con prenderle fuego su casa, ubicada en Los Delfines y Los Camarones, en la zona oeste del balneario.

   Anoche, tras el hecho, la propietaria radicó la denuncia por el incendio y volvió a manifestar sus sospechas sobre el posible culpable, cuya identidad no trascendió.

   "La denunciante no hizo alusión a ninguna otra sospecha. Para ella, la principal sospecha se relaciona con aquella discusión que mantuvo hace 7 meses con un vecino", subrayó el comisario.

   Vera indicó que los bomberos están realizando pericias para determinar cómo se originó el incendio y, mientras tanto, se está trabajando para reunir las pruebas necesaria para identificar a posibles responsables. La causa está en manos de la ayudante fiscal montehermoseña, doctora Agustina Aulozzi.

También intentaron incendiar un vehículo

   El titular de la comisaría de Monte Hermoso confirmó que también anoche, a escasas 7 cuadras del incendio de la vivienda de la familia Arnaudo-Esandi, un vecino de la ciudad sufrió el intento de incendio de una camioneta de su propiedad.

   El damnificado, Alexander Pérez, relacionó el hecho con su postura contraria al cierre del acceso de Monte Hermoso.

   "Sobre los dichos del denunciante no puedo decir nada. Sobre la camioneta también se están haciendo pericias, a los efectos de ver si pudo haber sido prendida fuego con el mismo combustible que se había utilizado en la vivienda. Los hechos se dieron casi en simultáneo y a corta distancia", reseñó.

   "Más allá de esto, aún estamos trabajando para determinar si un hecho puede estar vinculado con el otro", añadió.