Grand Slam

Roland Garros: Guido Pella quedó eliminado tras una dura derrota ante el español Carreño Busta

1/10/2020 | 11:07 |

El bahiense seguirá compitiendo en dobles.

Foto: ESPN.

   Duro simbronazo para el bahiense Guido Pella (37º), tras caer fácilmente ante el español Pablo Carreño Busta, por 6-3, 6-2 y 6-1, en la segunda ronda de Roland Garros, el tercer Grand Slam de la temporada 2020.

   Si bien se preveía un exigente desafío, dado el buen presente de su oponente, Guido terminó pagando cara la falta de confianza y ritmo en cancha, tras los adversos sucesos que no le permitieron entrenar ni competir al 100% en la vuelta del circuito.  

Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo
Registrar

   Apenas 34 minutos necesitó el tenista español, 18º del ranking mundial, para hacer suyo el primer parcial, aprovechando los errores no forzados de Guido (17) y las intermitencias en sus turnos de servicio, del cual se apoderó en dos ocasiones.

   El español continuó agresivo y efectivo en el segundo, sin darle chances a un Pella sin actitud y con vaivenes tenísticos. Luego de dos quiebres, Carreño (totalizó 8 winners y logró un 91% en puntos ganados con el primer saque), firmó el 6-2, luego de media hora de juego.

   Un quiebre en el segundo juego del tercer parcial encaminó aún más el trámite en favor del ibérico (concretó 32 winners), ante un Guido carente de reacción y alternativas para contrarrestar la supremacía de su rival, quien liquidó el pleito por 6-1, en poco más de 20 minutos. 

   En tercera rueda, Carreño Busta, semifinalista en el US Open 2020, cruzará con el español Roberto Bautista Agut, 10º en el ranking mundial, o el húngaro Attila Balazs (87º), duelo también a disputarse hoy.. Pella, en tanto, seguirá compitiendo en dobles, en compañía del correntino Leonardo Mayer. 
 

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias