Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

El Centro de Salud Mercantil, a punto de abrir sus puertas en Patagones

Dependerá del Centro de Empleados de Comercio de la ciudad cabecera. El lugar posee más de 330 metros cubiertos.

Fotos: Agencia Carmen de Patagones

   Se están llevando a cabo los últimos detalles para la puesta en funcionamiento, en Carmen de Patagones, del flamante Centro de Salud Mercantil, dependiente del Centro de Empleados de Comercio local.

   Al respecto, el titular de la institución, Ricardo Marino, reconoció que la habilitación del ente fue “un momento histórico para nuestro gremio”.

   “El lugar cuenta con 336 metros cubiertos, con espacio físico para la atención de nuestra agencia de Osecac y de nuestro Centro Mutual Mercantil de Patagones, además de tres consultorios externos, uno de ginecología, un espacio para ecografía y otro de odontología con toda aparato logia nueva, además de oficina, sanitarios, sala de estar y ascensor para la planta alta; además de los sistemas de refrigeración y calefacción”, detalló.

   Si bien el espacio comenzará a funcionar en unos días, solo lo hará al 60% de su capacidad, ya que todavía restan concluir una sala de convenciones para 120 personas, más consultorios y oficinas en el primer piso.

   “El proyecto ya está presentado y aprobado. Ahora falta tener el dinero y continuar. Esperemos que para los 81 años podamos concluirlo”, auguró. El Centro de Salud Mercantil se convertirá en el segundo espacio de salud en la ciudad, luego del hospital Pedro Ecay y la Clínica Cimepa.

   Luego de la apertura, todo lo relacionado a la salud estará concentrado allí, frente a la sede central del sindicato, donde quedará íntegramente para la actividad gremial y seguirá funcionando la farmacia sindical.

   La inauguración se concretó en el marco de los festejos por los 80 años de vida de la entidad. El centro de salud funciona en Garibaldi 328, frente a la sede central del gremio en Carmen de Patagones.

   Al respecto, Marino destacó la labor que realiza la institución, porque “esto no lo hace una sola persona, sino que hay un equipo y una comisión directiva que me acompaña, que se suman a 450 afiliados”.

   Además, recordó que en Stroeder y Villalonga también funcionan consultorios médicos externos y salas de odontología.

   Al comienzo de la gestión de Ricardo Marino, en 1972, el gremio tenía 45 afiliados. Hoy ese número se acrecentó a 450, a lo que hay que sumarle unas 3.000  personas más entre empleados de comercio y adherentes.