Muy esperado

Con cuatro líneas de crédito, el Bapro sale a auxiliar a las pymes

23/1/2020 | 18:47 |

La entidad financiera pone a disposición un fondeo especial para las firmas de menor porte, a tasas muy convenientes.

     El Banco Provincia destinará 15.500 millones de pesos y 25 millones de dólares para que las pymes bonaerenses puedan financiar capital de trabajo, descontar cheques, pagar deudas y prefinanciar exportaciones, se informó hoy.

      El programa -bautizado como “Programa Reactivación PyME”, ofrece, en concreto, cuatro líneas de crédito: para capital de trabajo ($ 5 mil millones), descuento de cheques ($ 10 mil millones), refinanciación de deudas ($ 500 millones) y prefinanciación de exportaciones (US$ 25 millones).

     El objetivo del mismo es que las pymes puedan financiar capital de trabajo, descontar documentos, prefinanciar exportaciones y refinanciar deudas. “El banco cambió sus prioridades, por eso ahora los recursos van a ir a los que producen y generan empleo”, aseguró el presidente de la entidad, Juan Cuattromo.

   "Las pymes son nuestra prioridad y por eso estamos poniendo al Banco Provincia al servicio de los que producen para fomentar la reconstrucción del sector”, indicó Cuattromo. Y añadió que “el gobernador Kicillof está convencido que el banco tiene que reorientar sus recursos hacia las pymes porque son las principales generadoras de empleo y crecimiento”.

Línea por línea

    Los préstamos para evolución y recomposición de capital de trabajo serán de hasta 5 millones de pesos por beneficiario, con un plazo único de 12 meses y tasas de interés que arrancan en el 28%.

     En tanto, la línea para descuento de cheques tendrá una tasa fija del 25% anual y un plazo máximo de cheques de hasta 90 días.

      El crédito para la refinanciación de la cartera activa con atraso tendrá un plazo máximo de hasta 12 meses y una tasa fija en pesos del 20% anual.

     Finalmente, la línea de prefinanciación exportaciones tendrá un monto máximo de 40 mil dólares por empresa, con un plazo de hasta 180 días y una tasa fija de 4% anual, en dólares.

 

 

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias