Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Advierten que el 52 % de las detenciones en La Pampa se debe a casos de violencia de género

 El ministro del Superior Tribunal de Justicia de La Pampa afirmó que "la violencia de género es un flagelo muy importante".

   El ministro del Superior Tribunal de Justicia de La Pampa, Roberto Sappa, afirmó hoy que "la violencia de género es un flagelo muy importante" y, en ese sentido, dijo que "el 52 % de los detenidos en la provincia es por violencia de género".

   "Estamos ante una situación de una gravedad que tenemos que empezar a atacar desde la sanción, pero por sobre todo, desde la prevención", declaró el magistrado a radio LU 100.

   Sappa realizó estas declaraciones al término del encuentro que mantuvo en su despacho con la secretaria de la Mujer de la provincia, Liliana Robledo, y la directora de Género y Diversidad de Santa Rosa, Gabriela Bonavitta.

   "La violencia de género es un flagelo muy importante y hemos visto que el 52 % de los detenidos en la provincia es por violencia de género", remarcó el juez Roberto Sappa,

   El ministro del máximo tribunal pampeano también señaló que en la reunión, donde se hizo un abordaje de esta problemática para coordinar acciones destinadas a evitar una revictimización de las personas afectadas por la violencia de género, se buscó "coordinar ideas para llevar a cabo un trabajo en conjunto, protocolizar algunas prácticas que se están realizando y hacer que no haya problemas con las pruebas".

   "El tema es que la persona ante la violencia de género tiene muchos lugares para plantear su problemática y nos preguntamos si esto no es revictimizarlas", expresó Sappa y destacó que hay que ver "de qué manera estas personas, que ya tienen un flagelo, no vuelvan a padecerlo por el procedimiento judicial".

   Tras opinar que es necesario "un cambio cultural", Sappa comentó que "nos reunimos las distintas áreas para ver cómo fomentamos los cambios en la cultura que hemos tenido en nuestra formación".

   "Muchas veces los procesos se entorpecen por falta de alguna (prueba) documental, alguna intromisión de algún elemento externo que el juez no lo puede valorar", concluyó. (Télam)