Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Patagones no baja los brazos para recuperar la Ley de beneficios patagónicos

El viernes habrá una nueva sesión en el Concejo Deliberante maragato.

Fotos: Agencia Carmen de Patagones

   Después de la sanción de la Ley Impositiva provincial, que otorgó una prórroga de 90 días a las leyes 12.322 y 12.323 de Zona Patagónica y Zona Austral Desfavorable, comerciantes, ruralistas, profesionales y vecinos de Patagones realizarán una sesión extraordinaria en el CD de Patagones para determinar los pasos a seguir.

   El encuentro se desarrollará este viernes, a partir de las 10 en la legislatura maragata.

   En principio, la idea es lograr la mayor extensión de la vigencia de la Ley 12.322. Para ello, se buscará el apoyo de los vecinos del todo el distrito, explicándoles que de caerse los beneficios, el perjuicio no será para un sector en especial sino para toda la comunidad.

   “Esto es un problema de todos, por lo que necesitamos el compromiso de todos. No hay que quedarse con solo 90 días, sino pensar qué hacemos para que estos beneficios sean más extensos. Vivimos en un distrito diferencial y debemos lograr que entiendan que este reclamo debe ser algo definitivo”, sentenció Alcides Haure, de la FAA filial Stroeder.

   En caso de no realizarse una nueva prórroga de estas leyes, los vecinos de Patagones, Villarino y parte de Tornquist, Saavedra y Puan perderían exenciones en el pago del impuesto inmobiliario urbano y rural,  en el pago del impuesto sobre los ingresos brutos y en el pago del impuesto de sellos. (Agencia Carmen de Patagones).