Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Necochea: buscan a un nadador desaparecido durante una competencia

Se trata de un participante oriundo de la localidad bonaerense de Adrogué.

Fotos: Cuatro Vientos

   Un amplio operativo se está llevando adelante por estas horas en la costa de Necochea y Quequén por la desaparición de un nadador durante la competencia denominada Río Mar, que se disputó esta mañana en el río Quequén Grande.

   Se trata de Ezequiel Bermejo, de 43 años, oriundo de Adrogué, quien fue visto por última vez a unos mil metros de la costa, a la altura del Balneario Terrazas, muy cerca de donde finalizaba la competencia.

   Trascendió que al finalizar la dura prueba, minutos antes de las 15, se constató que el competidor no había arribado, por lo que se activó una intensa búsqueda por mar y tierra.

   Prefectura Nacional Argentina, Guardavidas y la Cruz Roja comenzaron con el rastrillaje, aunque hasta el momento no hay novedades de su paradero.

   La Policía se sumó con su personal y se encuentran afectados los móviles de la zona costera, paraje Costa Bonita y la policía Comunal de Lobería.

   Un helicóptero de Prefectura y al menos tres aviones privados participan de la búsqueda sobre el mar.

   También se puso en conocimiento a Defensa Civil y otros organismos de seguridad, dado que el viento del sector sudoeste y el oleaje intenso podrían dificultar la situación del nadador.

   La competencia Río Mar 2020 tuvo 550 inscriptos que participaron en una competencia que recorría 10 kilómetros desde detrás del puente colgante hasta la playa a la altura de calle 81.

   A raíz de las bajas temperaturas del agua, decenas de participantes debieron ser atendidos en la guardia del Hospital Municipal Doctor Emilio Ferreyra. (Cuatro Vientos)