Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Coronel Suárez: Palacio le respondió a Moccero, pero por Facebook

El exintendente y actual candidato había criticado la gestión municipal.

Fotos: Agencia Coronel Suárez

   El intendente de Coronel Suárez, Roberto Palacio (Cambiemos), salió a cruzar públicamente al concejal y actual candidato a intendente por el Frente de Todos, Ricardo Moccero, señalando que el amplio vencedor en las PASO de este distrito tergiversó y faltó a la verdad cuando cuestionó su gestión de gobierno.

   A través de una carta pública dada a conocer a través de su fanpage en Facebook, Palacio recordó que su gestión trabajó fuertemente en la promoción e implementación del reciclado en el distrito; y recordó que cuando asumió en 2015 “no había dinero para pagar sueldos y aguinaldos en tiempo y forma”.

   Además, defendió lo realizado por este gobierno (nacional y provincial) en materia agropecuaria y replicó que no está de acuerdo con adelantar las elecciones.

 

   “Celebro que los políticos se comprometan con el cuidado ambiental. No importa que durante sus 18 años de gestión como intendente (por Moccero) con muchos anuncios y promesas incumplidas, esta problemática no haya tenido el impulso que este gobierno le imprimió”, sostuvo.

   Al respecto, comentó que se trabaja en la ordenanza para mudar los depósitos de agroquímicos de la planta urbana. 

   “Esta gestión modificó el sistema de habilitación de estos depósitos, no permitiendo que ninguno se instale en estos años en la planta urbana, y varios que estaban instalados en este sector -y que habían sido habilitados en su momento por la gestión de Moccero dentro de los lugares desde donde hoy se pretenden mudar-, ya han comenzado a trasladarse fuera del ejido urbano”, dijo.

 

   En referencia a los dichos de Moccero por las cuentas municipales, Palacio dijo que “esta gestión va a hacer el máximo de sus esfuerzos para que al momento de que asuma quien elija el pueblo no se encuentre con lo que lo que su gestión anterior dejó a fines de 2015”.

   “No había dinero disponible para pagar sueldos y aguinaldos en tiempo y forma. Se tuvo que hacer uso de recursos afectados para cumplir con los empleados municipales, a diferencia de lo que anuncia Moccero en la nota donde afirma que ellos dejaron los fondos: existe documentación oficial que contradice al concejal, la cual pueden disponer en la secretaría de Hacienda”, señaló. (Agencia Coronel Suárez)