Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Rosario lo ganó sobre el final y sumó la tercera victoria en fila

El "Francés" venció 2-1 a Pacífico de Cabildo, como visitante.

Foto: Archivo La Nueva.

   Rosario derrotó a Pacífico de Cabildo por 2-1, como visitante, en el cierre de la séptima fecha de la Zona A del torneo Clausura de la Liga del Sur.

   Con un gol de Juan Manuel Gómez sobre el final del partido, el conjunto de la casaca francesa consiguió su tercer triunfo consecutivo y trepó hasta el tercer puesto de la tabla.

   El equipo de Punta Alta se había puesto en ventaja con un cabezazo goleador de Ignacio Pierce, a los 34 minutos de la primera etapa, mientras que el "Tifón" lo había igualado parcialmente con un penal concretado por Esteban Angelini, a los 17 minutos del complemento.

Las claves

   Rosario mostró una gran efectividad, teniendo en cuenta que llegó pocas veces con claridad y marcó dos goles.

   El elenco que conduce Marcelo Katz no se resignó tras el empate de Pacífico de Cabildo y con una pelota detenida encontró la victoria en el último minuto de juego.

Los goles

   0-1. Luego de un perfecto centro de Agustín Carrizo desde el sector derecho, Ignacio Pierce metió un certero cabezazo que se metió contra el poste izquierdo del arco defendido por Francisco Taboada.

   1-1. El empate llegó tras un claro penal que le cometieron a Gianni Ferrari Gabbarini. El goleador Esteban Angelini fue el encargado de concretar la pena máxima, colocando el balón contra el palo izquierdo de Julio Arias, que eligió la otra punta.

   1-2. Tras un tiro libre ejecutado por Agustín Lezcano, Maxilmiliano Brunelli la bajó de cabeza, la desvió Emanuel Rosales, y finalmente Juan Manuel Gómez empujó el esférico al fondo de la red.

Las figuras

   Los mejores del partido fueron los centrodelanteros Ignacio Pierce y Esteban Angelini.

   Pierce, con un buen cabezazo, fue el encargado de decretar la apertura del marcador. Pese a que no participó mucho del juego, fue el que más complico a la defensa local.

   El "Topo" Angelini aguantó bien el balón de espaldas y bajó constantemente los pelotazos que partieron desde el fondo cabildense. Ejecutó muy bien el penal que significó el empate parcial para su equipo.

Mirá la nota con el autor del gol del triunfo de Rosario

El héroe

   Juan Manuel Gómez ingresó desde el banco en la etapa complementaria y marcó el gol del triunfo de Rosario en el minuto 90. El volante había regresado a las canchas en la fecha pasada después de una inactividad por lesión de cuatro meses.

El dato 1

   Rosario consiguió se tercera victoria en fila. En las fechas anteriores venció a Villa Mitre por 1-0, con gol de Enrique Blanco de penal, y luego superó a Olimpo por el mismo marcador, con tanto de Ignacio Pierce.

El dato 2

   Andrés Fidalgo cumplió 150 partidos con la camiseta de Pacífico de Cabildo. La comisión directiva del club le entregó una camiseta del "Tifón" con el número 150.

La síntesis

PACÍFICO DE CABILDO

Taboada 5

N. Giordano 6

Cannella 6

Orellana 5

M. Rodríguez 4

Oña 5

D. Angelini 6

A. Fidalgo 6

Stautiner 5

Ferrari Gabbarini 5

E. Angelini (c) 7

DT: D. Gerbaudo


ROSARIO

J. Arias 6

J. Pérez 5

Brunelli 6

J. Romero 5

E. Rosales 6

Dindart 5

D. Fernández (c) 5

A. Carrizo 6

M. Medina 5

PIERCE 7

Achigar 4

DT: M. Katz

GOLES: Pierce (R), a los 34m.; E. Angelini (PC), de penal, a los 62m.; y J.M. Gómez (R), a los 90m.

CAMBIOS: 60m. Rivero (4) por Stautiner, 77m. Pallottini por Orellana, y 78m. Aristu por M. Rodríguez en Pacífico de Cabildo; 66m. J.M. Gómez (6) por Achigar, 77m. A. Lezcano por A. Carrizo, y 84m. Mussini por M. Medina en Rosario.

ÁRBITRO. Emiliano Bustos (5).

CANCHA. Pacífico de Cabildo (8).

TERCERA JUVENIL. Rosario, 2-1.