Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

La furia de los últimos 15 minutos no le alcanzó a Liniers: 1-1 con Olimpo

En el cuarto de hora final, el “Chivo” peloteó al aurinegro y mereció quedarse con la victoria. Es cierto que reaccionó tarde, pero perdió Sporting y le sacó un punto más de ventaja al frente de las posiciones.

Fotos: Pablo Presti- La Nueva.

Por Sergio Daniel Peyssé / speysse@lanueva.com

   Cuando arrancó el partido en el Carminatti, relojeando la zona de plateas, la sensación fue bastante estrambótica. Mientras algunos simpatizantes de Olimpo le prestaban total atención a lo que sucedía dentro de la cancha, otros solo miraban sus celulares, siguiendo por radio o vía facebook (Noticias de Olimpo) la actuación del aurinegro frente a Camioneros por el Federal A.

   Increíble que el equipo local olimpiense juegue el mismo día y a idéntico horario que el del nivel superior. No sé quien lo permitió ni me interesa saber si hay más de un responsable, pero el hincha genuino, seguramente, pretendía ver a los dos Olimpo. Ya está, lo quería decir y lo dije...

   ¿El partido? El dueño de casa manejó la pelota y los tiempos durante 75 minutos, pero Liniers empató a los 30 de la segunda parte y en ese último cuarto de hora sacó a relucir el alma de equipo líder y su chapa de candidato para quedarse con el Clausura.

 

Le faltó más punch

   Con salida limpia desde el fondo, criterioso, prolijo y disciplinado tácticamente, Olimpo monopolizó el balón y lo hizo circular, pero en el primer tiempo le faltó empalmar los caminos en tres cuartos del campo para inquietar seriamente a Partal.

   Al minuto del segundo período, Seisdedos tiró un firulete magistral por izquierda y sacó el centro rasante para que Mayer la empuje, con el empeine derecho y con efecto, al gol.

   Para esto, el visitante, muy light y renegado, seguía dependiendo del buen destino de alguna pelota parada o de algún arresto individual que estaba lejos de avizorarse.

   A la media hora del complemento, Julio Acosta bajó un centro de Savisky y Soto Torres definió casi en la boca del arco.

   De ahí hasta el final, Liniers prendió la motosierra y quiso hacer pedacitos de Olimpo. Tuvo tres muy claras, no pudo. Creáme, la reacción llegó bastante tarde.

 

Triple atajada y aplausos de todos lados

   Sencillamente espectacular. Iban 43 minutos del segundo tiempo, Onorio trepó con esférico dominado por izquierda, se metió en el área hasta donde más pudo y remató fuerte de zurda al primer palo: terrible cobertura del arquero Nahuel Gustavo Durán. El rebote fue hacia el medio, Ramírez le dio de primera y el “1” local tapó con sus pies; la pelota derivó otra vez en “Juanjo”, que sacó un remate seco para que Durán, casi atorándolo, vuelva a tapar con todo su cuerpo. Monumental.

   ¿Quién es el arquerito de Olimpo? Tiene 19 años, surgió en las inferiores de Vista Alegre y desde 2014 que está en el aurinegro. Llegó para enrolarse en las menores de la Liga del Sur, pero rápidamente fue promovido a las categorías de AFA. Es el quinto cotejo que juega en la Primera local y es uno de los cuatro goleros que entrena con el plantel del Federal A.

 

Los 100 del “Tano”

   El árbitro Daniel Antonio Ramundo cumplió 100 partidos dirigiendo en la Liga del Sur y Gustavo Altuna, presidente de la Asociación Bahiense de Arbitros, junto a Alberto Martínez, instructor nacional y profesor de la Escuela de ABA, le entregaron una plaqueta antes de que arranque el cotejo.

   “Cuando arranqué en el arbitraje nunca imaginé que el tiempo iba a pasar tan rápido. Es un orgullo haber llegado a los 100, vigente y con las ganas de seguir en esta profesión apasionante”, señaló el “Tano”, quien no tuvo jugadas polémicas y solo le faltó amonestar a Thiago Pérez (fuerte entrada a Seisdedos) unos minutos antes de la acción donde sí le mostró la merecida amarilla por una infracción en la mitad del terreno.

Daniel Ramundo rodeado por sus asistentes (Lucas González y Carlos Valdebenito), el "Profe" Alberto Martínez y el "presi" Gustavo Altuna.
Merecida plaqueta para el "centenario" Daniel "Tano" Ramundo.

 

El dato

   Olimpo continúa invicto de local --tanto en el Carminatti como cuando hizo de anfitrión en cancha de La Armonía-- en el torneo Oficial de la Liga del Sur: 10 triunfos y 3 empates en 13 cotejos. La última derrota fue el año pasado, el 23 de octubre (duodécima fecha del torneo Clausura), 0-2 justamente ante Liniers en el estadio de avenida Colón y Angel Brunel.

 

La síntesis

 

Olimpo 1 (4-1-3-2)

 

DURAN 8

 

Mayo 6

Palacio 6

N. Cabral (c) 7

Rossi 5

B. Díaz 6

Palavecino 4

Guzmán 6

Llambay 5

Mayer 6

Seisdedos 6

 

DT: L. Iribarren

 

Liniers 1 (3-1-4-2)

 

Partal 6

 

Savisky 5

Malerba 6

Herrera 6

Trídico 6

Cerato 6

Onorio 6

T. Pérez 5

J.J. Ramírez 6

Acosta (c) 6

Soto Torres 7

 

DT: W. Carrio

 

PT. No hubo goles.

ST. Goles de Mayer (O), al minuto, y Soto Torres (L), a los 30m.

Cambios. 64m. Di Buo (5) por Palevecino y 80m. M. Mena por Seisdedos, en Olimpo; 57m. Perotti (5) por T. Pérez y 85m. L. Pabón por Cerato, en Liniers.

Amonestados. Guzmán (22m.), Palavecino (26m.), Palacio (34m.), Rossi (53m.) y Mayer (92m.), en Olimpo; T. Pérez (37m.) y Acosta (68m.), en Liniers.

Arbitro. Daniel Ramundo (8).

Cancha. Olimpo (7).

Reserva. Liniers, 2-1.