Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

En El Fortín, Villa Mitre redujo a un Huracán que sopló bajito

El tricolor derrotó 3-0 al "Globo" y salió del fondo de la tabla.

Fotos: Jano Rueda-La Nueva.

   En un encuentro en el que no mostró ningún punto bajo, Villa Mitre superó 3-0 a Huracán en El Fortín, por la Zona A, en el partido que abrió la séptima fecha del torneo Clausura de la Liga del Sur.

   Lautaro Bustos (por duplicado, en menos de un minuto) y Enzo Vallejos convirtieron los goles del elenco de Daniel Correa, que salió del fondo de la tabla.

Las claves

   El cimbronazo. Había sido un trámite parejo hasta los 27 minutos de la primera etapa, pero Villa Mitre tuvo las ocasiones y, en menos de 40 segundos, marcó dos tantos que significaron un baldazo de agua fría para el huésped.

   La eficacia. El dueño de casa y la visita tuvieron prácticamente la misma cantidad de situaciones de peligro (casi una decena). Pero el tricolor, pese a haber fallado también en varias, estuvo preciso en los metros finales para cambiar el tanteador.

Los goles

   1-0. Harnst recibió un lateral de Ullmann desde la derecha ante un Díaz Bender que le cedió la línea. El "7" bravo del local aprovechó al máximo esa ventaja de su marcador para llegar hasta el fondo y darle el pase al medio a Lautaro Bustos, que le rompió el arco a Palazzani para abrir el resultado.

   2-0. 30 segundos más tarde, misma fórmula. Harnst corrió al espacio tras un balón largo, el "Globo" -increíblemente- quedó mal parado y "Lucho" no dudó en volver a buscarlo a su compañero de ataque. Bustos no se puso nervioso y marcó el segundo con una gran definición.

   3-0. Enzo Vallejos, que había desperdiciado anteriormente algunas chances, recibió un cambio de frente de Parra y remató fuerte de zurda. El balón ingresó sobre el palo derecho del arquero visitante, que podría haber hecho algo más.

Video: la nota con la figura del partido

Las figuras

   La dupla de ataque. Luciano Harnst, nada egoísta, le dio las dos asistencias a Lautaro Bustos y el chico de Centenario no perdonó. Los atacantes causaron desmanes en el fondo del "Globo", que sintió la ausencia de Verón.

   David Rodríguez, Joaquín Parra, Enzo Yáñez y Enzo Vallejos jugaron un gran partido. No hubo, esta tarde, un punto bajo en Villa Mitre.

El árbitro

   Alfredo Troche cumplió una regular actuación. Acertó y se equivocó en mostrar algunas tarjetas. Omitió mostrarles cartulina amarilla a algunos jugadores de Huracán que cayeron presos del nerviosismo.

La síntesis

VILLA MITRE 3

D. Rodríguez 7
G. Ullmann 6
Desideri 6
S. Escudero (c) 6
B. Ramírez 6
Parra 7
Yañez 7
Antón 6
E. Vallejos 7
Harnst 8
L. BUSTOS 8
DT: D. Correa


HURACÁN 0

Palazzani 4
Birba 5
M. Iglesias 4
Díaz Bender 4
Lloyd 4
Prudencio 5
Gonzalía 5
L. Navarro 5
Santillán 4
B. Scalco 5
Nungeser 4
DT: G. Echaniz

GOLES: L. Bustos (VM), a los 27m. y 28m.; y E. Vallejos (VM), a los 58m.

INCIDENCIA: Fue expulsado B. Ramírez (VM) a los 87m.

CAMBIOS. 59m. J. Aguilar (5) por L. Bustos, 72m. Soutullo por Antón y 83m. S. Villalba por E. Vallejos, en Villa Mitre; 62m. Andragñez (5) por Birba, en Huracán.

ÁRBITRO. Alfredo Troche (5).

TERCERA JUVENIL. Villa Mitre, 2-0.

CANCHA. Villa Mitre (9).