Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Hora, TV y datos: ya sin Federer, Schwartzman va por el batacazo ante Nadal en el US Open

El "Peque" se mide ante el Nº 2 del mundo, alrededor de las 21:30 en la cancha central. Dimitrov eliminó a Roger y avanzó a semifinales.

Fotos: USA Today Sports

   El tenista argentino Diego Schwartzman se medirá esta noche ante el español Rafael Nadal por los cuartos de final del US Open, último Grand Slam del año, que se disputa en Nueva York sobre superficie dura.

   El "Peque", ubicado en el 21° puesto del ranking mundial y que por segunda vez en su carrera se instaló entre los ocho mejores del torneo (la otra fue en 2017), enfrentará a Nadal, número 2 del mundo, en el último turno de la cancha principal Arthur Ashe (alrededor de las 21:30) y con transmisión de ESPN.

   Será el octavo enfrentamiento entre el porteño y el mallorquín, ex número uno del mundo, que se impuso en todas las anteriores presentaciones.

El mensaje de Schwartzman para los argentinos

   Este año se cruzaron una vez, en los octavos de final del Masters 1000 de Indian Wells (Estados Unidos), y Nadal se impuso por 6-3 y 6-1.

   El ganador jugará la semifinal ante el vencedor del duelo entre el italiano Matteo Berrettini (25°) y el francés Gael Monfils (13°).

   Schwartzman se convertirá a partir del lunes en el mejor tenista argentino del escalafón, superando al lesionado Juan Martín Del Potro. 

   El tandilense figura hoy en el 16° puesto, pero no puede defender los 1.200 puntos de la final del US Open 2018 (cayó ante el serbio Novak Djokovic), por lo que descenderá más de 50 lugares en el ránking.

El increíble punto de Nadal del que todos hablaron

   La victoria de Schwartzman sobre el alemán Alexander Zverev (6°) por 3-6, 6-2, 6-4 y 6-3, fue la tercera del año para Schwartzman ante un jugador Top Ten, luego de las que obtuvo ante el austríaco Dominic Thiem (8°) en Buenos Aires y el japonés Kei Nishikori (6°) en Roma.

   Nadal, segundo preclasificado y máximo favorito al título tras la eliminación del serbio Novak Djokovic (1°), viene de vencer en octavos al croata Marin Cilic (22° y campeón en la edición 2014), por 6-3, 3-6, 6-1 y 6-2. 

   El español buscará su cuarto título en el certamen estadounidense, tras haber conquistado las ediciones 2010, 2013 y 2017.

Afuera Roger

   El búlgaro Grigor Dimitrov (78°) dio la sorpresa al derrotar anoche al suizo Roger Federer (3°) en cuartos de final y quedarse con el boleto a semifinales.

   Dimitrov se impuso en 5 sets y tras 3 horas y 12 minutos de juego, con los siguientes parciales: 3-6, 6-4, 3-6, 6-4 y 6-2.

   De esta manera, el búlgaro venció por primera vez a Federer, a quien ya había enfrentado 7 veces y sólo le había ganado un set en 2 partidos (ambos en Australia).

   Ahora, Dimitrov chocará ante el ruso Daniil Medvedev por un lugar en la final del torneo.