Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Diego Schwartzman venció al N°6 del mundo y sigue soñando en el US Open

Será su tercera vez en los cuartos de final de un Grand Slam. 

Foto: USA Today.

   El argentino Diego Schwartzman continúa agigantando su figura en el US Open (Estados Unidos) 2019, luego de asegurarse un lugar entre las 8 mejores raquetas del cuarto y último Grand Grand de la temporada.

   Emulando lo hecho en 2017, Peque (20°) sacó pasaje a los cuartos de final tras eliminar, por 3-6, 6-2, 6-4 y 6-3, en poco más de 3 horas de partido, al alemán Alexander Zverev, sexto preclasificado en Nueva York.

   La de hoy resultó otra gran exhibición tenística y física de Schwartzman (hasta hoy no había cedido sets), ante un rival que, aún intermitente en su juego (totalizó 17 dobles faltas), representa un constante peligro.

   Será la tercera vez del tenista bonaerense en instancias semejantes en torneos Major. Además de su actuación en el US Open 2017, también lo había logrado en Roland Garros 2018.

   Su rival en busca de las semifinales, se conocerá al cierre de la jornada, cuando concluya el duelo entre el español Rafael Nadal (2°) y el croata Marin Cilic (22°), ambos ex campeones de dicho torneo.