Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Los Pumas llegaron a Tokio, entre rumores de tifón

Argentina se medirá con Inglaterra en un partido clave por la clasificación. Alarma por la proximidad de "Mitag".

Desde la izquierda, Guido Petti, Benjamín Urdapilleta y Nicolás Sánchez encabezan el arribo argentino a Tokio. Fotos: prensa Los Pumas.

   El seleccionado argentino de rugby se encuentra ya en Tokio, sede del encuentro que el sábado venidero afrontará ante Inglaterra.

   Será un partido decisivo para Los Pumas, correspondiente a la tercera fecha del grupo C y a disputarse en el Tokio Stadium desde las 5.

   Un resultado favorable le permitiría seguir con chances de clasificar a cuartos de final. Pero una derrota, lo marginará del Mundial de rugby de Japón.

   El partido será dirigido por el galés Nigel Owens.

   El equipo albiceleste recorrió los 500 kilómetros desde Osaka a la capital nipona en tren de alta velocidad.

   Argentina viene de conseguir su primer triunfo en el torneo ante Tonga.

   En la continuidad del torneo y en el único partido del día, Escocia derrotó este lunes a Samoa 34-0 y logró su primer triunfo en dos presentaciones en el grupo A.

   Mañana habrá fecha libre, por lo que el certamen se reanudará el miércoles con Francia-Estados Unidos (4.45) del grupo de Argentina y con Nueva Zelanda-Canadá (7.15, zona B).

Rumores de tifón

   Previo al inicio del Mundial de Japón todos los participantes, por orden del comité organizador, tuvieron la información correspondiente sobre la posibilidad de llegada algún tifón durante el desarrollo del torneo.

   Japón se encuentra en el área llamada Cuenta del Pacífico Noroeste, zona central de ciclones tropicales.

El avance de Mitag. Fuente: Accuweather.

   Y en las últimas horas se supo de la proximidad del tifón "Mitag", que avanzó de sur a norte en la zona de Taiwán/Corea del Sur y podría moverse hacia el este según reportes meteorológicos.

   El domingo World Rugby notificó a los seleccionados de Francia y Estados Unidos que el "Mitag" podría afectar el sudeste de Japón, cuando estos equipos vayan a jugar este miércoles 4.45.

   Ya el fin de semana del 7 y 8 de septiembre pasado -Los Pumas arribaron a Fukuyima el lunes 9- el tifón "Faxai" azotó Tokio dejando importantes daños y afectando el sistema de transportes local.

¿¡Clasificar sin jugar!?

   World Rugby dejó reglamentado cuál será el procedimiento si hubiera que cancelar un partido del Mundial por el fenómeno climático.

   Según el reglamento del Mundial 2019, "si un partido de la fase de grupos no puede comenzar el día previsto, dicho partido no será postergado al día siguiente y será considerado como anulado".

   “En ese caso, el resultado del partido será declarado nulo y los equipos obtendrán cada uno 2 puntos y no será registrado el marcador", precisa.

   El marcador final será un empate en 0.

   Ello podría conllevar consecuencias determinantes en el Mundial.

   A partir de cuartos de final, sin embargo, el reglamento cambia:

   "Si un partido por eliminación directa no puede comenzar el día previsto, dicho partido será considerado postergado y reprogramado en los dos días siguientes o en un plazo mayor" determinado por World Rugby.