Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Mario Ledesma: "Si herí los valores del rugby, no era mi intención hacerlo"

El entrenador ofreció disculpas públicas tras sus críticas al árbitro del partido contra Francia y lanzó un mensaje de esperanza de cara a lo que viene.

    Bajó el tono de sus declaraciones y apuntó a lo que viene. Un Mario Ledesma mucho más tranquilo, permitiéndose incluso bromear con su aspecto de vasco ("Me falta la 'uniceja", dijo en un momento), el orientador del combinado argentino le puso paños fríos al debut con derrota ante Francia.

   Al llegar a Osaka,  con un bviaje vía "tren bala" desde Tokio, y tras alojarse en el hotel New Otani -una de las zonas más lindas de la tercera ciudad en importancia de Japón-, donde se jugará el segundo partido de Los Pumas el sábado ante Tonga, el entrenador convocó a la prensa con un mensaje claro: disculparse públicamente después de las controversias que habían despertado sus críticas al australiano Angus Gardner, tras el flojo arbitraje frente a Francia.

   "Pedí venir hoy a hablar con ustedes porque la verdad es que después de salir de un partido que se pudo ganar, y conociendo todo el esfuerzo que hicieron los jugadores y el staff para llegar hasta acá, dije cosas que no quería decir, sobre todo por la gente a la que represento, que es a todo el rugby argentino y a mi familia especialmente", dijo Ledesma.

   "Uno de nuestros mensajes desde el principio fue no poner excusas y mucha gente interpretó que las puse. No quiero que piensen que nosotros creemos que perdimos por el referí. Perdimos por los primeros 40 minutos, por los tackles errados, por las oportunidades perdidas", señaló. 

   "Si herí los valores del rugby, no era mi intención hacerlo. Represento o trato de representar bien esos valores y que se haya puesto en duda eso me lastima un poco. Sé el lugar que ocupo y haber hablado de 'equipo chico' fue desafortunado. Por eso, cuando uno se equivoca hay que pedir perdón", remarcó.

   Y luego amplió: "En Australia yo laburaba en el escritorio de al lado de Angus, y ni de él ni de ningún referí dudo de su integridad. No hay complots en el rugby mundial. Ellos son una parte súper importante del rugby. Y, como se dice en Argentina, los árbitros siempre tienen razón. Por eso pido disculpas de nuevo", sintetizó.

   Sobre el final, Ledesma dejó todo un mensaje: "Inglaterra es un candidatazo, pero yo tengo fe. Y me tengo una fe tremenda para ganarle a Tonga y para encarar lo que se vendrá después".

   "Todo está vivo y después vamos a ver si pasamos o no. Los chicos anotaron sus deseos y los tenemos en una cajita que guardamos: ser campeones del mundo, ser semifinalistas, llegar a los cuartos de final, ser el mejor del mundo en mi puesto. Por eso nadie puede aflojar: porque si a la primera de cambio aflojás no tenés nada que hacer acá", puntualizó. (La Nueva y Télam).