Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bella Vista entonó el grito sagrado cuando el partido se moría

En un trámite chato, el "Gallego" se impuso por 1-0, con tanto de Gabriel Ianni a los 45 minutos del complemento.

Fotos: Jano Rueda-La Nueva.

   En el último suspiro, Bella Vista derrotó a Olimpo por 1-0 en La Loma, en el encuentro correspondiente a la novena fecha de la Zona A del torneo Clausura de la Liga del Sur.

   Gabriel Ianni, a los 45 minutos de la segunda etapa, marcó el único tanto del cotejo, tras un gran desborde por izquierda del pibe Julián Troncoso.

   En un partido chato, anodino y friccionado, los dirigidos por Sebastián Polla (con algunas bajas sensibles), pudieron llevarse 3 puntos valiosos de cara a la clasificación a los playoffs.

Las claves

   Un tiempo para cada uno. En el primer tiempo se lo vio mejor a Olimpo, que se hizo de la pelota pero nunca pudo poner en peligro la valla de Luciano Luján. En la segunda etapa, las (pocas) más claras fueron para el dueño de casa, que además del gol tuvo un tiro en el palo derecho de Durán.

   Sin referencias. Ante la ausencia de Lucas Siamparelli (sanción por quinta amarilla), Sebastián Polla apostó a jugar sin un referente en el área, alternando con Ianni, Machain y Mazzella en el frente de ataque. El propio Ianni fue quien apareció por sorpresa en el área de Olimpo para mandar la redonda bajo el techo de piolas y llevarse 3 puntos sobre el final.

El gol

   1-0. Julián Troncoso, que había ingresado en el complemento para darle frescura al anfitrión, desbordó por la banda izquierda y envió un balón venenoso, raso al área menor del aurinegro. Gabriel Ianni fue quien llegó antes que todos, punteó la redonda y quebró el 0 en el marcador, cuando el partido languidecía.

Video: la nota con el autor del gol

La figura

   Lucas Machain. El volante manejó los hilos de su equipo, se equivocó muy pocas veces y generó faltas cerca del área olimpiense. En un partido con actuaciones discretas, fue lo más sobresaliente.

El árbitro

   Marcos Horticolou redondeó una discreta actuación. Su asistente número 1, Juan Aispuro, sancionó offside de Thiago Faur, a los 34 minutos de la segunda mitad, en una jugada en la que el joven había puesto la ventaja para la visita. La jugada es difícil, pero parece arrancar desde atrás, tras una buena pared en las inmediaciones del área local.

La síntesis

BELLA VISTA 1

Luján 5
Pedernera 5
Mellado 5
Esparza 6
Coronel 6
Zelaya 5
Mazzella 6
Delmastro 5
Achares 5
MACHAIN (c) 7
Ianni 6
DT: S. Polla


OLIMPO 0

Durán 5
Mayo 5
Palacios 5
Cabral (c) 6
Rossi 6
J. Álvarez 4
Guzmán 5
B. Díaz 5
Di Buo 5
Coletto 5
Mayer 5
DT: L. Iribarren

GOL: Ianni (BV), a los 90m.

CAMBIOS: 61m. J. Troncoso (6) por Zelaya y 74m. Haring por Mazzella, en Bella Vista; 69m. Menna por Coletto y 74m. Faur por J. Álvarez, en Olimpo.

ÁRBITRO. M. Horticolou (5).

TERCERA JUVENIL. Olimpo, 2-1.

CANCHA. Bella Vista (7).