Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Les robaron los juegos a los chicos con cáncer que hacen su tratamiento en el Hospital Penna

Asisten entre 10 y 15 pequeños que hacen el tratamiento ambulatorio. 

Fotos: Rodrigo García-La Nueva.

   Desconocidos robaron juegos que utilizan los chicos con cáncer que hacen su tratamiento en el Hospital Penna.

   El hecho ocurrió el viernes pasado en la sala de juegos del sector de Oncología Infantil a la que asisten entre 10 y 15 pequeños y que se creó el año pasado con donaciones.

   "Logramos tener este espacio para los chicos así no están en los pasillos. Vienen a hacer el tratamiento y algunos tienen que quedarse acá. Se sacan sangre a las 8, van a la sala de juegos hasta que le indicamos la quimio a las 11 y después vuelven y por ahí se quedan todo el día", le explicó a La Nueva. Mónica Hernández, onco-hematóloga del Servicio Pediátrico del Penna. 

   "Es terrible que te violenten así. Es un esfuerzo que hacemos entre todos los médicos que nos tenemos que dedicar a atender a los chicos. Espero que el que lo hizo lea la nota y sienta vergüenza por lo que hizo", agregó.

   Hernández explicó que se llevaron principalmente los juegos de la consola Playstation 3 que estaban en un mueble del centro médico ubicado en Láinez al 2.400.

   "Por suerte se ve que pudieron palanquear [un mueble] y no rompieron las puertas. Queda la preocupación y la angustia de que te violenten algo que se hace con tanto esfuerzo", concluyó.