Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Protestan en el acceso al puerto de Ingeniero White

 El sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) exhibe que se tomen mayores medidas de seguridad en torno a la carga de gas en los buques metaneros.

   El sindicato de Obreros Marítimos Unidos manifestó su preocupación por las carencias de seguridad en torno al buque metanero que se encuentra operando en el puerto de Ingeniero White.

   Con una movilización en el acceso principal, reclaman que se profundicen medidas para evitar posibles incidentes.

   “Estamos manifestándonos para advertir sobre los peligros que acarrean los barcos metaneros en el puerto y que están operando sin remolcadores de guardia. Es una bomba de tiempo para White y la ciudad”, explicó Carlos Campestrini, secretario de la seccional bahiense del gremio.

   El SOMU envió un petitorio al Consorcio de Gestión para resolver la situación.

   “Estuvimos toda la jornada en el acceso al puerto y es muy posible que nos quedemos hasta que nos den una respuesta. Básicamente pedimos mayores medidas de seguridad. Hay un buque metanero cargando gas de Vaca Muerta al lado de la barcaza y va a estar 40 días operando, por lo que creemos que son necesarias tomar medidas de seguridad”.

   Entre ellas, solicitan que haya un remolcador de guardia las 24 horas.

   “Siempre hubo remolcadores de guardia cuando operan los metaneros. No sabemos porqué ahora no se instrumentó”, señaló Campestrini.