Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

SPIQPyA: deporte, unidad y solidaridad

Comienza el 7° Torneo de fútbol “10° aniversario del 8 de julio” que organiza la institución gremial conducida por Leguizamón.

   Arranca el 7º torneo de Fútbol nocturno, que realiza el sindicato de químicos y petroquímicos, organizado por la secretaría de deportes junto con la sub comisión de deportes. 

   Con fecha de inicio para el 2 de Octubre, más de 500 trabajadores serán protagonistas de esta iniciativa que lleva el nombre de “10° aniversario del 8 de Julio”, reivindicando la lucha que protagonizaron todos los trabajadores petroquímicos. En esta fecha además de haber conquistado muchos logros importantes, inició un camino de unidad y fortaleza del gremio. 

   “Y es nuestra responsabilidad profundizar esto en todas las áreas de trabajo del gremio”, manifestó Julio Leguizamón, secretario general.

   El torneo petroquímico tiene un objetivo claro: ser útil a la unidad y al fortalecimiento de los vínculos como trabajadores de distintas empresas y sectores. 

   “Este es un objetivo que venimos logrando desde el 1° torneo que realizamos y aspiramos a avanzar aún más”, manifestó. 

   Y agregó: “Muchos saben que lograr juntarnos, no era nada fácil. Las empresas históricamente trabajaron para dividirnos entre los trabajadores de las distintas plantas, los contratistas de los efectivos y fragmentarnos frente a cada contradicción que existe. Desde ya esto pudo ser así por la complicidad del sindicato en esos momentos y con la lucha pudimos revertirlo llegando a ser hoy el sindicato fuerte que somos”.

   El esfuerzo diario por mantener el predio de General Cerri en inmejorables condiciones, hoy le permite a todos los afiliados jugar un torneo nocturno en canchas que están en excelente estado, disfrutándolo con los compañeros de trabajo y sus respectivas familias.

   “Juntos los equipos de cada planta o sector de trabajo tanto de regulares, como de veteranos, más todos los que acompañan, hacen del predio SPIQPyA de Cerri en temporada baja, un enorme lugar de encuentro. Los asados entre los distintos grupos son el mejor “tercer tiempo” para compartir entre trabajadores y entre las familias”, opinó Leguizamón.

   Todos son parte de este gran esfuerzo, desde los enfermeros, los compañeros de seguridad, los trabajadores del predio siempre muy atentos  a todos los detalles de un torneo en el que desde los afiliados, los delegados, las comisiones internas y los integrantes de comisión directiva, participan de los equipos y lo toman en sus manos.  

Lo colectivo vs lo individual

   “Dar incentivo a la práctica de deporte amateur es muy importante, no solo para mantenernos activos, es una manera de darle pelea colectiva y solidaria a la insistencia que a diario hacen las empresas, de que para crecer cada uno debe hacer “la suya”, sin importar nada de los demás”. 

   El deporte, la recreación, la lucha gremial por las condiciones laborales y salariales  son parte inseparable de la permanente manera de trabajar de esta gestión encabezada por Julio Leguizamón. 

   “Siempre con un objetivo que tiene en el centro los beneficios para los afiliados y su entorno.  Nuestras puertas están abiertas para que se sumen y participen como verdaderos protagonistas. Los tiempos que vivimos son duros y trabajar por estar cada vez más unidos, es una manera de pararnos frente a esto”. 

   “Dijimos muchas veces que el sindicalismo es solidaridad e intentamos todos los días practicarlo”, cerró Leguizamón.