Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Sin la gimnasia de los mejores, Sociedad Sportiva sufrió a Natación

El equipo tucumano goleó al bahiense 73 a 13 en la última fecha del Torneo del Interior A. Resultados, posiciones y cruces de semifinales.

Fotos: Pablo Presti-La Nueva.

   Concluyó la fase clasificatoria del Torneo del Interior A de rugby, certamen en el que Sociedad Sportiva y Mar del Plata Club son los únicos representantes de la Región Pampeana.

   En nuestra ciudad Sportiva sufrió un duro revés en las cifras finales al caer frente a Natación y Gimnasia de Tucumán por 73 a 13, por la sexta fecha de la zona 3.

   Las Palomas estuvieron a la altura en el primer tiempo, frente a un rival que vino a buscar el triunfo con punto bonus para clasificar a semifinales. Pero la victoria de Marista de Mendoza ante Jockey de Rosario en el otro partido del grupo (42-24), privó a los tucumanos y dejó a los mendocinos con el Nº1 del grupo y el boleto a semis.

   Con try de Patricio Cantalejos a los 6m (convertido por Ignacio Ficcadenti) para el 7-0 y después con dos penales de Ficcadenti para el 13-12 a los 32m, fueron los dos momentos de dominio que tuvo Sportiva.

   Pero la expulsión del segunda línea Francisco Cantalejos a los 29m., además de la superioridad de Natación con su juego vertical y desplegado, le permitieron a la visita crecer y golear en el complemento (8 de los 11 tries en esa etapa).

   El representante bahiense piensa en la Reclasificación, instancia que comenzará el 5 de octubre y en la que buscará mantener la plaza en partidos a eliminación simple. La jugarán, además, los otros tres clasificados 4º en sus respectivas zonas junto con clubes del Torneo del Interior B.

   Ese día en La Carrindanga el campeón del Regional Pampeano enfrentará al ganador de Huirapuca de Tucumán (3º de la zona 7 del Torneo del Interior B)-Aguará de Formosa (4º de la zona 6 del Torneo del Interior B), eliminatoria que se llevará a cabo el próximo sábado 21.

   Por otra parte, Mar del Plata Club se anotó un triunfo muy valioso en la zona 4 que lo clasificó al Nacional de Clubes de este año. El subcampeón regional le ganó nada menos que al líder de ese grupo, Urú Curé, por 17 a 7 como local.

Resultados y posiciones

   Gimnasia (Rosario)-Urú Curé (Río Cuarto) y Duendes (Rosario)-Marista (Mendoza) serán los cruces de semifinales del Torneo del Interior A. Las semis se jugarán el próximo sábado y las localías serán sorteadas.

   El detalle de resultados y posiciones, disputadas las 6 fechas de la etapa clasificatoria:

   Zona 1: Gimnasia Rosario 40-Jockey de Córdoba 14 y Tucumán RC 69-Old Resian 14. 1º) Gimnasia (Rosario), 21; 2º) Tucumán RC, 20; 3º) Jockey Club (Córdoba), 14 y 4º) Old Resian, 0.

   Zona 2: Los Tarcos 31-Córdoba Athletic 30 y Duendes 30-Universitario de Tucumán 29. Posiciones: 1º) Duendes, 24; 2º) Los Tarcos, 14; 3º) Córdoba Athletic, 11 y 4º) Universitario T, 6.

   Zona 3: Sportiva 13-Natación y Gimnasia 73 y Marista 42-Jockey de Rosario 24. Posiciones: 1º) Marista, 24; 2º) Natación y Gimnasia, 23; 3º) Jockey de Rosario, 12 y 4º) Sociedad Sportiva, 0.

   Zona 4: Trébol 26-Tucumán LT 21 y Mar del Plata Club 17-Urú Curé 7. Posiciones: 1º) Urú Curé, 20; 2º) Mar del Plata Club, 15; 3º) Tucumán LT, 14 y 4º) Trébol (Uruguay), 5.

Semifinales de la URBA

   Esta tarde se jugó la vigesimosegunda y última fecha del Top 12 de la Unión de Rugby de Buenos Aires.

   Las semifinales quedaron armadas así: SIC-Pucará a jugarse el sábado 28 desde las 15.40 y Belgrano-Hindú, prevista para el domingo 29 en horario similar.