Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

La opinión del técnico español sobre el seleccionado argentino de cara a la final

El italiano Scariolo también palpitó el duelo ante sus dirigidos.

Foto: Twitter.

   El director técnico del seleccionado español, Sergio Scariolo, anticipó hoy una "final a cara de perro" con Argentina en el Mundial de básquetbol China 2019.

   "Estamos bastante ocupados todo el día dándole vueltas un poquito y, cuanto más los vemos, más sube nuestra sensación de que va a ser un partido muy, muy complicado", declaró en el hotel de concentración en Beijing.

   Scariolo reconoció que Argentina no llegó a la final "por casualidad" sino en base al despliegue de "un grandísimo básquetbol, con determinación, carácter, fuerza defensiva y optimización brutal de los recursos ofensivos".

   Por esa razón, el italiano expresó "mucho respeto individual y colectivo" por el equipo argentino y esperó otro partido "difícil y probablemente igualadísimo".

   "Son los dos mejores equipos de este campeonato del mundo y se merecen estar en la final. Argentina es un equipo con muchas armas para generar peligro en la defensa rival, pero sobre todo es uno de los mejores equipos de toda la competición, si no el mejor de los rivales a los que nos hemos enfrentado", afirmó según la agencia Efe.

   “Otro de los méritos es que ha sabido complementar a (Facundo) Campazzo y (Luis) Scola con jugadores de la calidad de Nicolás Laprovittola o Gabriel Deck que, saliendo del banco, son 'cambiapartidos'. Son un equipo que ha encontrado una química y dinámica de funcionamiento muy buena", concluyó. (Télam y La Nueva).