Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Hora, TV y datos: Argentina enfrentará a Francia buscando un lugar en la final

El partido se jugará desde las 9.

Foto: FIBA

   Buscando un lugar en la gran final, Argentina enfrentará a Francia por las semifinales del Mundial de China 2019.

España es el primer finalista

   El partido comenzará a las 9 (de nuestro país) y se disputará en el Wukesong Sport Arena de Beijing. Televisarán TyC Sports, TV Pública y DirecTV Sports (canales 610 y 1610).

   El seleccionado nacional arriba invicto a las semis, con seis triunfos, y viene de superar en cuartos de final nada menos que a Serbia, uno de los principales candidatos al título.

Mirá lo que hizo Manu en la otra semifinal

   "No tener derrotas es producto de mucho trabajo y mucha preparación antes del torneo. Estamos muy contentos de que nuestro trabajo valió la pena. Queremos seguir trabajando y ganando; queremos ir paso a paso. Solo queremos competir, y todavía no pensamos en el primer lugar o lo que sea", señaló Facundo Campazzo tras la victoria sobre los serbios.

   Por su parte, el seleccionado francés avanzó a semifinales luego de dejar en el camino al otro gran favorito, Estados Unidos.

  Acumula cinco éxitos y una derrota sola en el certamen (cayó 100-98 ante Australia, en la segunda fase).

   Los galos cuentan con cinco jugadores que se desempeñan en la NBA: Rudy Gobert (27 años; Utah Jazz), Evan Fournier (26 años; Orlando Magic), Nicolas Batum (30 años; Charlotte Hornets), Frank Ntilikina (21 años; New York Knicks) y Vincent Poirier (25 años; Boston Celtics).

   En el historial entre ambos, Argentina se impone por 3-1 considerando Mundiales y Juegos Olímpicos.

   Las victorias nacionales se dieron en los Mundiales de Argentina 1950 (56-40) y Japón 2006 (80-70), y en los Juegos Olímpicos de Helsinki 1952 (61-51), mientras que el conjunto europeo triunfó en la cita olímpica de Londres 2012 (71-64).

   A su vez, se enfrentaron el pasado 17 de agosto en Lyon, en un cuadrangular preparatorio para la Copa del Mundo, y Francia se quedó con el triunfo de manera contundente (77-58).