Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Argentina derrotó a Serbia y se metió en las semifinales del Mundial de China

Con una inolvidable producción, la albiceleste venció 97 a 87. Campazzo: 18 puntos y 12 asistencias. España, también se metió en semifinales.

Facundo Campazzo, otra vez figura de Argentina. Foto: @FIBA

   Contra todos los pronósticos, ratificando el nivel que había evidenciado hasta el momento -está invicto con seis triunfos-, Argentina derrotó a Serbia, por 97 a 87, por los cuartos de final del Mundial de China y sacó boleto a semifinales. 

   En esa instancia, la albiceleste cruzará con el vencedor de Estados Unidos-Francia, el próximo viernes, desde las 9.

   Argentina completó una gran tarea, con altísima efectividad en lanzamientos de tres puntos (12-27) y un gran juego colectivo.

   Individualmente, Facundo Campazzo nuevamente fue la figura, completando un doble-doble, con 18 puntos (3-6 en t3, 4-6 en t2 y 1-3 en t1) y 12 asistencias. 

   El veterano Luis Scola (39 años), sumó 20 puntos (2-5 en t3, 5-8 en t2 y 4-5 en t1), más 5 rebotes. 

   Patricio Garino metió 15 unidades, con 3-5 en triples, 2-4 en dobles y 2-2 en simples.

   Otro que estuvo en doble dígito fue Gabriel Deck, autor de 13 puntos (5-8 en dobles), más 8 rebotes. 

   Y quien completó ese grupo ofensivo fue Luca Vildoza: 11 puntos (3-5 en triples y 1-1 en dobles).

Mirá el video motivacional

   “Jugaremos con audacia y pensando que podemos ganar”, había adelantado el técnico bahiense Sergio Hernández.

   Y así lo hizo su equipo.

   Después de un primer cuarto que tuvo a Campazzo como líder -6 puntos, otras tantas asistencias y 3 recuperos-, la albiceleste ganó 25 a 23.

   En el segundo, con una rotación larga, completando 14 asistencias y sufriendo algo menos las faltas ante un rival de mayor talla, se fue consolidando y pudo dominar el juego, llegando a sacar 8 de máxima en cuatro oportunidades.

   Para eso mucho tuvieron que ver los 9-16 en triples, que llegaron de diferentes manos (2-2 Campazzo, 3-5 Vildoza, 2-2 Garino, 1-1 Scola y 1-4 Laprovíttola) y le permitieron extender la defensa serbia, para irse al descanso largo 54-49 arriba.

   En el tercer cuarto, Argentina mantuvo su nivel, a partir de su firme defensa en el perímetro y de mucha lucha interior, provocando 12 pérdidas.

   Sólido atrás, para adelante Campazzo (9 asistencias) le metió ritmo, acompañado por momentos de Scola, Delía, Deck y Brussino: 68-67.

   Serbia lo dio vuelta en el inicio del último período (70-68), aunque Argentina no enloqueció, mantuvo su ritmo, encontró variantes y le bajó la persiana al partido con un doble a distancia de Campazzo a falta de 56 segundos y una volcada de Deck, en la acción siguiente.

   Argentina, más allá de este importante pasaje, el cuarto en la historia, (campeón en 1950, subcampeón 2002 y cuarto en 2006), ya había conseguido su primer objetivo ayer asegurando la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El resto

      En la otra serie, también hoy España superó a Polonia, por 90 a 78 y enfrentará al perdedor de Australia-República Checa.

   Los cuartos de final continuarán mañana con Estados Unidos-Francia, a las 8 y llave de la que surgirá el rival de Argentina ante una eventual clasificación albiceleste a semifinales.

   Desde las 10 se enfrentarán Australia-República Checa, cuyo ganador cruzará en semis con el vencedor de España-Polonia.