Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

El único jugador de los 2 planteles que sabe lo que es vivir un Olimpo-Villa Mitre desde adentro

El clásico vuelve a jugarse luego de 12 años por un torneo superior a la Liga del Sur.

Sergio Escudero celebra de cara a los hinchas de Olimpo, en El Fortín. Fotos: Archivo La Nueva.

 

   Olimpo y Villa Mitre volverán a enfrentarse por un certamen superior a la Liga del Sur el próximo domingo, y teniendo en cuenta los dos planteles, sólo hay un jugador que fue protagonista en uno de los cruces por la B Nacional 2006-07.

   Se trata del puntaltense Sergio Escudero, quien fue titular en el aurinegro en la goleada 4 a 1 y esta vez lo vivirá desde la vereda de enfrente.

   "Chucho" (36 años) disputó el encuentro del torneo Apertura, cuando el equipo que dirigía Leonardo Madelón se floreó en El Fortín y goleó a Villa Mitre, con goles de Blanco (3) y Carrario. En tanto, Mugnaini descontó para el tricolor.

   "Fue un partido excelente para Olimpo, veníamos bien. Sabíamos que iba a ser un rival difícil; no es normal que en los clásico haya tanta diferencia de goles. Nosotros confiábamos en ese momento plenamente en lo que habíamos trabajado y la verdad que salió un partido redondo", le contó "Chucho" a "La Nueva".

    "Habíamos hecho un buen grupo, una buena pretemporada y después se vio a lo largo del torneo que fuimos justos ganadores del torneo de punta a punta", agregó el defensor.

   Aquel domingo 27 de agosto de 2006, Olimpo formó con: M. Gutiérrez (c); Fleitas, Villavicencio, Basanta, S. Escudero; M. Cabrera, Monsalvo, Wagner, F. García; Blanco y Carrarrio. DT: Leonardo Madelón.

   La "Villa", en tanto, puso en cancha a: D. Fernández; Soto, Zwenger, Sardi; Monforte, Apud, A. Cabrera, Deláguila, L. López; Agudiak y Mugnaini. DT: Fabián García.

Sergio Escudero lucha arriba con Víctor Zwenger, observa atrás Marcerlo Perugini.

 

   "Es una sensación linda lo que se vive estos días, para al que le tocó jugar sabe que es un partido especial, en el que la ciudad se vuelve loca por tener un partido así. Es una semana atípica porque donde parás se habla de ese partido. Hace mucho que no se juega y ojalá la gente pueda disfrutar de un buen clásico", se ilusionó Escudero.   

   Luego, el 18 de febrero de 2007, cuando jugaron por el torneo Clausura, Escudero ya había sido transferido a Independiente, tras un semestre en gran nivel.

   Su lugar en el empate sin goles en el Roberto Carminatti lo ocupó Walter Zunino. Marcelo Perugini (quien había ascendido con Villa Mitre) por Pablo Monsalvo fue el otro cambio respecto de un clásico (4-1) al otro (0-0).

Su presente

   Hoy en día, Sergio Escudero forma parte del plantel de Villa Mitre, aunque con más participación en el certamen local del que fue subcampeón en el Torneo Apertura. No obstante, ocupó un lugar en el banco de suplentes ante Estudiantes de San Luis, en la primera fecha del actual Federal.

   "Estoy bien, obvio que el ritmo del Federal es totalmente diferente, pero estoy bien, esperando la oportunidad. Si bien ahora depende del técnico, uno se prepara para jugar y cuando me toque tengo que aprovechar la oportunidad", explicó.

   "Si bien venimos de un golpe duro por haber quedado eliminados en la Copa (Argentina), este es un clásico que en lo anímico, el que lo gane lo va a favorecer. Ojalá que podamos tener un partido bueno y, sobre todo, ganar que va a ser importante", cerró.