Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Alberto Fernández: "En Argentina se observa una concentración de la economía muy peligrosa"

Apuntó que tiene directamente influencia en los precios.

Foto: Reuters

   El candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, sostuvo que los problemas de aumentos de precios tienen que ver con la "enorme" concentración que hay en la economía y puso como ejemplo que el 80  por ciento de la comercialización de los panificados está en una sola empresa.

   "En un trabajo que me acercó Axel [Kicillof] y que puede constatar, algo que también constató el Fondo, se observa que en Argentina hay una concentración de la economía muy peligrosa y nunca miramos si los problemas de los precios no tienen que ver con esa concentración de la economía", explicó Alberto Fernández.

   En declaraciones a la señal de noticias TN, el ganador de las PASO puso como ejemplo de la concentración económica lo que sucede con los panificados, las empresas lácteas y cerveceras.

   "Si hablamos de concentración, por ejemplo, tenemos que el 80 por ciento de la comercialización de los panificados está en manos de una sola empresa", afirmó Alberto Fernández.

   "La industria láctea está en manos de dos grandes empresas. La industria cervecera está en manos de tres empresas, cuando uno empieza a revisar eso se da cuenta que el nivel de concentración es enorme", completó. (NA)