Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Olimpo-Villa Mitre: la policía se reunirá con referentes de ambas hinchadas

El comisario Claudio Petrizán no quiere dejar detalles librados al azar para el operativo del domingo. Actuarán 136 efectivos.

Fotos: Archivo-La Nueva.

   Las autoridades policiales, encabezadas por el comisario mayor Claudio Petrizán, se reunirán -entre hoy y mañana y por separado- con los referentes de las hinchadas de Olimpo y Villa Mitre, de cara al partido que ambos van a disputar el próximo domingo, por el Torneo Federal A.

   La idea es comunicarle la modalidad de traslado, acceso y salida al estadio Roberto Carminatti, con el fin de evitar cualquier contratiempo que pueda derivar en hechos no deseados. 

   Los aurinegros llegarán como lo hacen habitualmente en cada localía, más allá de que habrá mayor rigurosidad en los controles.

   En el caso de la parcialidad tricolor, Petrizán confirmó que será escoltada por personal de la comisaría Cuarta desde la sede del club, en la calle Garibaldi, hasta el Carminatti. Irán ("en forma encapsulada, con efectivos adelante, atrás y a los costados de la columna de simpatizantes", señaló Petrizán) por Brown, Montevideo y tomarán por Chile hasta el acceso visitante.

   En la reunión también se fijarán pautas sobre el ingreso de bombos y banderas -en principio no habría restricciones- y se hará hincapié en la prohibición de uso de pirotecnia y bengalas.

   El público en general tampoco podrá llevar botellas, equipos de mate ni encendedores, entre otros objetos, según informó Petrizán, quien confirmo que dos drones monitorearán el recorrido de los parciales de la "Villa".

   El municipio le habilitó a Olimpo la posibilidad de instalar (viernes y sábado) una casilla blindada en la plaza central de Villa Mitre, donde se venderán las 4.500 entradas destinadas para los visitantes.

   El operativo demandará 136 efectivos de distintas reparticiones. El corte de calles alrededor del estadio se concretará a las 12.30, es decir 3 horas antes del horario previsto para el inicio del partido.

   Una vez finalizado el encuentro se retirará en primer lugar la parcialidad visitante, independientemente del resultado. Los hinchas de Olimpo tendrán que aguardar entre 20 y 25 minutos hasta la salida.