Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Equitación: el bahiense Cremona le dijo adiós a sus chances de medalla

Quedó fuera de la ronda final individual.

Foto: Twitter

   El jinete bahiense Estanislao Cremona (Quicksylver) quedó fuera de la instancia final de equitación de los Juegos Panamericanos de Lima (2019), por lo que de esta forma le dijo adiós a las chances de medalla.

   Tani, quien había culminado 28° en la etapa clasificatoria, se ubicó 30° en la instancia individual preliminar (23 avanzaban a la llave final), con un puntaje de 84.4 y una penalización de 20 faltas.

   Allí debemos destacar lo hecho por el argentino José María Larocca, quien se ubicó 2° con un puntaje de 75.94, detrás del mexicano Eugenio Pérez Garza (75.35), ganador de la fase previa a la final por las medallas.

   El restante representante nacional de la prueba, Matías Albarracín, quedó 17°, con un puntaje de 82.83; actuación que también le valió pasaje a la ronda decisiva.

   Vale recordar que el miércoles, en la prueba de salto por equipos "Copa de las Naciones", Argentina culminó en el quinto lugar y no pudo conseguir el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

   El elenco nacional, integrado por Cremona, Larocca, Albarracín y Martín Dopazo, terminó con 62.19 puntos de penalización, lejos del podio.