Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Susbielles: "No tengo dudas de que la elección va a quedar abierta para octubre"

Sobre el error que dejó afuera a Las Gigantes: "El presidente no es el que arma los bolsos".

Foto: Emmanuel Briane-La Nueva.

   El precandidato a intendente por el Frente de Todos, Federico Susbielles, se refirió esta mañana a las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) y dijo que "hay posibilidades importantes de que ganemos el domingo".

   "No tengo dudas de que la elección va a quedar abierta para octubre", señaló el senador provincial en diálogo con Panorama de LU2.

   Sobre la campaña y sus posibilidades en Bahía, Susbielles dijo que "el desánimo de la gente por las promesas que no cumplió el actual intendente [Héctor Gay] se va transformando en esperanza [ante su candidatura]".

   "La gente de Bahía se siente abandonada y hay que escucharla", apuntó y reforzó su plan de "trabajo a largo plazo" haciendo hincapié en modificar algunas normativas y el Código de Planeamiento Urbano para darle previsibilidad a la ciudad.

   Entre los temas que trató en una larga entrevista radial, el precandidato manifestó que "el cierre del Teatro Municipal refleja el impulso que el Municipio le da a la cultura" y remarcó su interés en apoyar las artes locales.

   El legislador provincial, que termina su mandato de 4 años en diciembre, comentó nuevamente el proyecto que presentó recientemente para que a Bahía se la considere zona fría y dijo que una resolución en tal sentido no solo favorecería a los vecinos sino que también "la baja de tarifas reactivaría a las pymes".

   En el aspecto deportivo, como actual presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol, se lamentó por el error de organización que dejó afuera a Las Gigantes de los Juegos Panamericanos de Lima y cuestionó que se haya utilizado para hacer "campaña sucia",

 

   De todas formas, ante las consultas, señaló que de haber estado en Perú junto al equipo femenino de básquet, "el presidente no es el que arma el bolso con las camisetas".