Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Una carne sin fronteras, el desafío que persigue otro encuentro de Aprovis

Producción, mercados, sanidad y comercialización, algunas de las temáticas de la tradicional cita en Villarino Sur.

Producción ganadera en el SOB. / Fotos: Rodrigo García-La Nueva.

   La VII Jornada Ganadera de la Asociación de Productores Rurales de Villarino Sur (Aprovis), denominada Desafíos para una carne sin fronteras, se realizará este miércoles 28, en la sede de la EEA del INTA en Hilario Ascasubi.

   La cita será de 8.30 a 18, y se ha confirmado la presencia de importantes disertantes del sector productivo y comercial. El cronograma es el siguiente:

   A las 8.30, recepción e inscripción; 9, apertura y presentación del panel Manejo, con pasturas en sistemas intensivos, a cargo de Josefina Marinissen (EEA INTA Hilario Ascasubi) y de Mauro Cardona (CORFO) y, a las 10, Ganadería y Tecnología, el valor del tiempo, a cargo de Pablo Echeverri (Pensagro).

La ingeniera Marinissen será una de las disertantes.

   Tras el break, a las 11.20 será el turno de Crecimiento y desarrollo de forrajeras y nuevas tecnologías aplicadas al manejo del pastoreo, a cargo de Paulo Recavarren (AER INTA Olavarría); 12.30, presentación del concurso fotográfico Educar en todo tiempo y espacio.

   Luego del almuerzo, a las 14 se iniciará el panel Mercados, con Exportación de carne a Japón, relato de una experiencia, con Sergio Seisdedos (Fridevi); 14.40, Activos colectivos y cambio tecnológico para comerciar con el mundo, con el economista Iván Ordóñez.

Jorge Dillon fue presidente del Senasa.

   Finalmente, luego del break, a las 16 será el debate con Nuevos nichos de mercado y la sanidad como desafío para conquistar el mundo, con Jorge Torelli (IPCVA), Jorge Dillon (asesor privado) y el productor Gustavo Almassio.

   El contacto para lograr más información es: 7majornada.aprovis@gmail.com